General

Samsung y LG anuncian que sus Smart TV serán compatibles con AirPlay 2

Los Smart TV de Samsung ofrecerán películas y programas de televisión de iTunes y serán compatibles con AirPlay 2

Samsung anunció horas antes de comenzar el CES 2019 que sus Smart TV van a ofrecer películas y programas de televisión de iTunes y sus televisores serán compatibles con AirPlay 2 a principios de la primavera de este año. Por su parte, LG también anuncia que presentará en el evento su compatibilidad este año con AirPlay 2

Las primeras palabras tras el acuerdo por parte de Samsung y Apple, han sido de agradecimiento:

Nos enorgullecemos de trabajar con los principales líderes de la industria para ofrecer la gama más amplia de servicios de contenido a nuestra plataforma de Smart TV”, dijo Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Ofrecer más contenido, un mayor valor y una mejor funcionalidad de plataforma abierta a los propietarios de televisores Samsung y clientes de Apple a través de iTunes y AirPlay, es ideal para todos”.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services en Apple, dijo:

«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tendrán otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar»

Por su parte, LG, de momento solo ha hecho un pequeño «teaser» de lo que va a presentar en el CES 2019:

iTunes en la Smart TV de Samsung

Dejando a un lado las diferencias que tienen ambas compañías, la firma de este acuerdo va a abrir un mundo de posibilidades bastante interesante.

Samsung, en una nota de prensa, lo confirmaba: «Esta compatibilidad para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de la actualización del firmware. Por primera vez en la industria, una  aplicación de películas y programas de televisión  de iTunes estará disponible exclusivamente en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en los Smart TV de Samsung en 190 países de todo el mundo

Así pues, no solo serán para los modelos de 2019 sino también por los lanzados el año anterior.

Abrir la presencia de iTunes en una Smart TV, y en uno de los dos grandes vendedores como son LG y Samsung, va a propiciar una gran oportunidad para que los usuarios de estas televisiones, accedan a su biblioteca de iTunes y puedan alquilar o comprar películas y series en calidad HDR 4K.

AirPlay 2 ¿para algo más?

Smart TV de Samsung y AirPlay 2 compatibles

Según Samsung, la nueva compatibilidad de AirPlay 2 (que no estará disponible hasta la primavera de este año), servirá para reproducir fácilmente fotos, vídeos, música, podcasts y mucho más de los dispositivos Apple.

Estará disponible en los televisores QLED 4K y 8K, The Frame y Serif lifestyle, así como otros modelos de televisores Samsung UHD, FHD y HD

 

Aún no tenemos la confirmación de LG y en cuáles de sus modelos estará disponible dicha tecnología.

¿Es posible que también esté pensado para compartir la Apple TV App donde irá todo el futuro contenido de TV que está preparando Eddy Cue y el equipo de contenido dirigido por Zack Van Amburg y Jamie Erlicht? Es más que probable que también podamos disfrutar de las nuevas series de Apple gracias a este acuerdo con ambas compañías.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*