Tutoriales

Cómo instalar la beta de iOS 12 en tu iPhone

El pasado Lunes 4 de junio, Apple hacía oficial el lanzamiento de las próximas versiones de todos los sistemas operativos de cada uno de los dispositivos que tiene en el mercado. Se anunciaron las actualizaciones de iOS 12, macOS 10.14 Mojave y watchOS 5, que estarán disponibles para todos los usuarios de forma oficial en los meses de otoño.

A día de hoy es posible instalar las primeras versiones beta de desarrolladores, aunque se recomienda que solamente se instalen en aquellos dispositivos que no sean los principales.

En este artículo os vamos a mostrar qué pasos se deben de seguir para instalar esta primera versión de iOS 12 en nuestro iPhone o iPad sin necesidad de pagar la cuota anual que los chicos de Cupertino exigen a todos los desarrolladores subscritos en su plataforma.

Aprende a instalar iOS 12 Beta en tu iPhone

iOS 12 beta

Desde mecambioaMac recomendamos encarecidamente que esta versión beta se instale únicamente en aquellos dispositivos que no se utilicen en el día a día, porque a pesar de ser una de las betas más estables publicadas hasta el momento, puede contener fallos en cosas muy simples o errores que nos imposibiliten realizar las tareas o acciones cotidianas.

Realizar copia de seguridad

De todas formas, aquellos usuarios que decidan instalar iOS 12, lo primero que se debe de hacer es realizar una copia de seguridad mediante iTunes, es decir, en un ordenador con Windows o con macOS. Una vez se haya realizado la copia de seguridad, se debe de realizar lo siguiente:

  • En el caso de estar en un ordenador con macOS, no dirigiremos a iTunes y en la barra de herramientas seleccionamos Preferencias y después la pestaña de Dispositivos. Tras esto, simplemente debemos de archivar la copia, como aparece en la siguiente imagen.

Archivar copia iOS 12

  • En el caso de estar en un ordenador con Windows, tendremos que realizar los mismos pasos pero esta vez en vez de archivar la copia de seguridad tendremos que encontrarla en el Explorador de Archivos y realizar una copia en otra ubicación.

Instalar el perfil de desarrollador

Con estos pasos nos aseguramos poder regresar a iOS 11 mediante una restauración completa del dispositivo y sin perder ninguno de los datos que teníamos anteriormente. Es importante mantener esta copia de seguridad a buen recaudo porque está hecha en iOS 11 y es la única forma que tenemos de regresar a la versión actual de iOS eliminando la beta.

A continuación, tenemos que instalar el perfil de desarrollador en nuestro iPhone o iPad desde una de estas páginas webhttps://iosbetas.me o en https://www.samhenri.com/ios12. Esta página la tenemos que abrir desde el dispositivo el cual queramos actualizar y seleccionar el modelo en la propia página para así instalar el perfil de desarrollador de forma gratuita.

Una vez realizado lo anterior, tendremos que reiniciar nuestro iPhone/iPad de forma obligatoria para que se efectúen los cambios correctamente y para que se aplique el perfil de desarrollador en nuestro dispositivo. Después, en Ajustes > General > Actualización de software nos aparecerá la primera beta de iOS 12.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.