Tutoriales

Cómo eliminar copias de seguridad de iCloud

Cómo hacer Copias de seguridad iCloud

Las copias de seguridad juegan un papel fundamental en todos los dispositivos y en el mundo de la tecnología en general. Nos  permiten restaurar nuestro teléfono o iPad a una versión anterior o simplemente para recuperar algún que otro archivo eliminado de forma no intencionada. Por ello, es fundamental realizar copias de seguridad periódicamente.

Apple nos ofrece varias formas de realizar una copia de seguridad, pero sin duda alguna, la más fácil y cómoda para todos los usuarios es aquella que se realiza mediante iCloud de forma automática, sin necesidad de tener que conectar el iPhone o el iPad al ordenador.

Eliminar copias de seguridad de iCloud

Junto a esto, también nos ofrece la posibilidad de realizar la copia de seguridad desde iTunes, pero es algo más molesto para los usuarios. Si eres de los que han realizado su copia desde iCloud y ha tenido varios dispositivos o ha tenido que restaurar el suyo, seguramente te aparezcan copias antiguas que ya no sirven.

En este artículo os vamos a enseñar cómo se pueden eliminar esas copias de seguridad para así, liberar el espacio en nuestra cuenta de iCloud. Solamente debemos de seguir los pasos que se citan a continuación.

  • Abrimos la aplicación de Ajustes y seleccionamos nuestra cuenta de iCloud tocando sobre nuestro nombre.
  • Ahora, nos dirigimos a la sección iCloud y posteriormente a Gestionar almacenamiento.
  • Ahí aparecerá un ítem llamado Copias en iCloud, donde podremos comprobar todas las que tenemos actualmente.

copias de seguridad iCloud

Para eliminar una de ellas, simplemente tenemos que seleccionarla y pulsar el botón de eliminar. Pero antes de todo esto, es conveniente asegurarse de que no es la copia actual o que realmente ya no la necesitamos más porque una vez eliminada no se puede recuperar de ninguna forma.

De todas formas, si no te es necesario eliminar ninguna copia de seguridad o simplemente no tienes, es conveniente que realices una cada cierto tiempo, por lo que pueda pasar.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.