WatchOS

Estas son todas las novedades de watchOS 5

Ayer fue la Keynote de Apple, la WWDC 2018. Este es uno de los eventos anuales más importantes para la empresa, pues muestran todo el software watchOS 5 por ejemplo, en el que han estado trabajando el último año, y que será con el que los dispositivos de la compañía trabajen a partir de septiembre.

Estas nuevas versiones de los sistemas operativos están disponibles desde ya, para los desarrolladores, si no lo eres, tendrás que esperar a septiembre para poder disfrutar de ella, y es la mejor opción pues estas versiones beta, aun no son estables.

Tras hablaros ayer de las novedades que presenta el nuevo sistema operativo iOS 12, y tvOS 12, es el turno de watchOS5.

Estas son las novedades de WatchOS 5

Como siempre, las nuevas funciones del Apple Watch se centran en mejorar la salud y el deporte.

Ahora tendremos una nueva funcionalidad en nuestro reloj, que se llamará “competiciones”, donde podremos retar a nuestros contactos y conseguir premios nuevos.

watchOS 5

Además, el Apple Watch reconoce ahora nuevos deportes, tales como yoga, hiking, o senderismo. Y detectará automáticamente el deporte que estamos realizando.

Algunos deportes que ya estaban incluidos mejoran su interfaz, pudiendo ahora saber la cadencia que llevamos cuando corremos, por ejemplo.

Tendremos una nueva app, “Walkie-talkie”, con la que podremos mandar mensajes cortos con buen audio a nuestros contactos.

Los atajos también están presentes en el Apple Watch, y tendremos la opción de personalizarlos.

Habrá contenido web dentro del Apple Watch, pudiendo ver los enlaces de los mensajes que nos llegan al reloj.

También dispondremos de Podcasts en nuestro reloj, así como de algunas aplicaciones de terceros como Spotify.

Podremos activar Siri, con el simple gesto de mirar nuestro Apple Watch, sin necesidad de decir “Oye Siri”. Y también dispondremos de nuevas esferas de nuestro asistente virtual preferido.

Podremos interactuar con las notificaciones que nos aparecen en pantalla, como también borrarlas todas de golpe, sin duda un gran paso en este aspecto.

Y, por último, la creación de un nuevo perfil, “Student ID Cards”, con el que algunas funciones más comunes de ese tipo de usuarios serán más fáciles de realizar.

Estas son todas las novedades que conocemos por el momento del nuevo sistema operativo del Apple Watch, WatchOS 5 viene muy cargado.

El único dispositivo que se queda fuera de la actualización es el Apple Watch de primera generación.

Categoría
WatchOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly