General

Apple crea un portal sobre la privacidad de los usuarios

La llegada del RGPD, es decir, del Reglamento General de Protección de Datos ha hecho que nuestra bandeja del correo electrónico se vea más ocupada que nunca con mensajes sobre nuestra privacidad. Apple no es menos, y por ello mismo ha creado un portal donde todos los usuarios podrán obtener una copia de sus datos.

Este portal se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que tengan una cuenta asociada a cualquiera de los servicios que ofrecen los chicos de Cupertino y está disponible en su página oficial cuando iniciamos sesión con nuestro Apple ID.

Apple nos otorga control sobre nuestra privacidad

Todos estos cambios que se están produciendo en casi todas las empresas se deben al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que viene con la intención de mejorar la privacidad de todos los usuarios existentes en la Unión Europea.

Por ello mismo, Apple ha creado un portal al cual se puede acceder con nuestro Apple ID con el fin de que cada uno de nosotros obtenga una copia de los datos que la empresa californiana tiene de nosotros o para poder actualizar los datos inexactos, es decir, no actualizados.

Para acceder a este portal solamente tenemos que ir a la siguiente dirección: https://appleid.apple.com e introducir los datos de nuestra cuenta. Posteriormente, tendremos que dirigirnos al final de la página donde encontraremos la opción de Gestiona tus datos y tu privacidad.

Apple privacidad 2

Una vez dentro de ese portal, podremos ver las opciones que se muestran en la imagen que se muestra a anteriormente, como son obtener una copia de nuestros datos, actualizar los datos de nuestra cuenta, desactivar nuestro Apple ID temporalmente o incluso eliminar nuestra cuenta por completo junto a todos los datos asociados.

Todo esto es un gran avance con respecto a la privacidad de nuestros datos y gracias a estas opciones seguramente muchos usuarios podrán realizar los cambios que no se podían hacer con anterioridad.

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly