iOS

Novedades de la WWDC con respecto iOS 12

El evento anual más importante de Apple ha dado a su fin, y un año más desde Mecambioamac hemos cubierto esta Keynote en directo desde nuestra cuenta de twitter.

Si no habéis podido verla, y queréis un extenso resumen, quedaros, pues vamos a analizar a fondo todas las novedades presentadas en la WWDC 2018.

Tras salir Tim Cook al escenario, y ponernos al día del mundo Apple y la aceptación que tuvo iOS 11, se presentó Craig Federighipara hablarnos del nuevo sistema operativo iOS 12. Vamos a verlo a continuación:

Lista de novedades de iOS 12

iOS 12 presentará un diseño renovado de sus aplicaciones, y nuevas funcionalidades. Y han hecho hincapié, en que el nuevo sistema operativo será mucho más rápido. Además, será compatible con todos los dispositivos que soporten iOS 11.

Ahora podremos trabajar con la realidad aumentada desde nuestro dispositivo móvil. Gracias a un nuevo formato USDZ creado junto a Pixar, un fichero único para compartir nuestras creaciones de realidad aumentada. Y Adobe también respaldará este nuevo formato de archivo.

Durante la Keynote nos regalaron una maravillosa demostración de lo que puedes conseguir con ARKit 2, de la mano de LEGO.

La empresa LEGO, ha anunciado que lanzará una aplicación que permita jugar con sus bloques en realidad aumentada.

Para mejorar la realidad aumentada, han desarrollado una app nativa, “Measures”, que se encargara de medir objetos y distancias.

Photos también ha sido renovado, llegará con nuevas sugerencias como: para ti, efectos… y poder compartir. Y mejoras en la búsqueda.

iOS 12

Siri será más inteligente que nunca, pues podremos educarlo, ya que aprenderá del usuario y sus conductas de comportamiento, y es compatible con más aplicaciones y servicios. Podremos crear atajos, programarla para que realice ciertas acciones tras darle una orden.

Cuando le digamos “Hey Siri me vuelvo a casa”, nos mostrará automáticamente el tiempo que tardamos en llegar a casa desde el punto en el que nos encontremos, y además si la hemos programado con anterioridad nos encenderá las luces de casa, la calefacción…

Podemos decirle entre otras opciones, “Hey Siri, he perdido mis llaves”, y Siri hará sonar el “buscador” que tengamos puesto en nuestro juego de llaves.

WorkFlow se hace nativo en iOS 12.

Mejoras en la app de Apple News, poco o nada importante en España, de momento.

La app de notas de voz ahora también estará disponible para el iPad, y trabajará desde iCloud.

Mejoras en la función “no molestar” y la creación del modo “no molestar en la noche”.

Además, ahora CarPlay permitirá usar apps de terceros para la navegación.

Ahora las notificaciones se agrupan por aplicaciones, permitiendo al usuario mucho más control y personalización sobre ellas. Podremos cerrarlas todas a la vez, y desecharlas con Siri.

Nueva App “Screen Time”, la cual nos mostrará cuanto tiempo usamos el iPhone y que aplicaciones, pudiendo incluso controlar su tiempo de uso. Los padres tendrán más control sobre el uso del iPhone, y tiempo de uso de aplicaciones concretas, pudiendo hacer todo ello de forma remota.

Nuevos Animoji, los cuales ahora reconocen la lengua, y un nuevo tipo de Animoji, el “memoji”, que será el avatar creado por el usuario.

Hay nuevas opciones en iMessages, y la posibilidad de aplicar filtros de fotografía en tiempo real.

Por fin llegan las llamadas grupales a FaceTime, hasta un total de 32 personas, aumentando el tamaño de ventana de la persona que hable en cada momento.

Estas son todas las novedades presentadas durante la WWDC con respecto a iOS 12. Iremos actualizando el articulo según vayamos teniendo más información.

Estad atentos que en breves sacamos resumen de todas las novedades de WatchOS5, que viene muy cargado.

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly