iPhone

Apple reemplazará tu iPhone X si tienes problemas con Face ID

iphone x

Apple ha elaborado un proceso de reparación actualizado. Esto es para aquellos casos en los que los clientes tengan problemas con Face ID en el iPhone X.

Se trata de un comunicado en un nuevo documento interno de la compañía. Enviado a tiendas minoristas y proveedores de servicios autorizados este fin de semana.

Según el documento filtrado por 9to5mac, explica que los empleados que recepcionen el dispositivo, primero deben ejecutar una prueba de diagnóstico. Esto sería para ver si los problemas de identificación facial del cliente podrían resolverse con una reparación de la cámara trasera simplemente. Si de esa forma no se soluciona, el empleado simplemente debe realizar un reemplazo completo de la unidad, dando al cliente un nuevo iPhone.

proceso de reparación

Varios usuarios en subprocesos de soporte han notado que cuando falla la cámara trasera, Face ID también falla. Por ejemplo, poco después del lanzamiento del iPhone X, un usuario se dirigió a Reddit para explicarle que tanto la cámara trasera como Face ID habían dejado de funcionar correctamente en su iPhone X. Este usuario notó que características tales como pano, slow-mo y time -lap todavía funcionaba, pero todo lo demás no. Además, cuando este usuario intentaba usar Face ID, aparecía un mensaje que decía “Face ID no está disponible, inténtalo de nuevo más tarde”.

En última instancia, a ese usuario de iPhone X se le reemplazó su dispositivo en un Apple Store. El empleado de Genius Bar le explicó que la cámara de profundidad real y la lente de la cámara de teleobjetivo están conectadas. “Las lentes difieren en lo que hacen. El gran angular hacía que funcionaran y está conectado a la cámara frontal. El teleobjetivo está conectado a la profundidad real y no funcionaba“.

proceso de reparación

Proceso de reparación rápido

El documento de soporte de comunicación distribuido este fin de semana indica que será un proceso normal para los empleados de Genius Bar. Verificar primero los diagnósticos de las cámaras traseras e intentar repararlas allí, antes de pasar por el proceso de reemplazo.

La compañía aclara que esto es “para proporcionar un mejor servicio al cliente”. Es verdad que iOS 11.2 ya causó errores en Face ID para algunos usuario. Pero este problema parece ser diferente a los anteriores.

¿Has tenido problemas con Face ID en tu iPhone X? Cuéntanoslo.

Categoría
iPhone
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly