iPad

Pronto podrás ejecutar aplicaciones del iPad en Mac

Como se ha comentado con anterioridad, las próximas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple se centrarán exclusivamente en mejorar el rendimiento y corregir posibles errores, pero, probablemente también traigan la posibilidad de ejecutar aplicaciones del iPad en cualquier Mac.

Esta función estará disponible en cualquier momento del 2018, cuando hagan oficial la presentación de la nueva versión del sistema operativo para macOS y probablemente, para iOS que vendrá en el mes de septiembre junto a la presentación del nuevo iPhone, como ocurre todos los años.

Apple quiere poder ejecutar aplicaciones del iPad en Mac

aplicaciones iPad en Mac

Todo este tema viene porque desde un principio, Apple busca unificar las apps, es decir, quiere que sean universales y nos sirvan para cualquier dispositivo sin necesidad de tener que pasar por caja cada vez que cambiemos de sistema operativo. Un ecosistema Apple mejor aún.

Un claro ejemplo, que ya se puede ver en la App Store, son las aplicaciones para iOS y Apple Watch, que en una sola versión de la aplicación tenemos distintas interfaces que varían en función del dispositivo que utilicemos.

La llegada del iPad Pro ha hecho que usuarios se planteen si de verdad un dispositivo de tal potencia puede llegar a sustituir al ordenador de toda la vida, como ya nos comentó nuestro compañero en este artículo. Y no solo los usuarios se han hecho este planteamiento, también Apple, que busca la forma de poder ejecutar las aplicaciones del iPad en cualquier ordenador con macOS.

Para que sean compatibles, seguramente harán uso de ciertas extensiones que el usuario tendrá que instalar en su ordenador, de una forma rápida y sencilla. De todos modos, solamente nos queda esperar hasta que Apple presente su nueva actualización de macOS y de iOS para ver hasta donde han podido llegar con la unificación del sistema.

Categoría
iPad

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly