Apple Watch

Apple Watch Series 5, con pantallas de Japan Display

Apple Watch Series 5

Tenemos novedades con respecto al Apple Watch Series 5: Japan Display, antiguo socio de Apple, será el distribuidor de sus nuevas pantallas OLED.

Japan Display es una firma conocida por distribuirle pantallas LCD para los iPhone. Sin embargo, hubo un alejamiento entre ambas en el último tiempo: el salto de Apple a los paneles OLED en los nuevos iPhone hizo que Japan Display quede atrasada.

Sin embargo, la noticia importante es que Japan Display comenzará a fabricar paneles OLED, según informó Reuters. De esta manera, serán parte de las pantallas del nuevo Apple Watch Series 5. Esta decisión le otorgaría buenos beneficios a este futuro dispositivo. ¡Veamos de qué se trata!

¿Cómo sería la pantalla del Apple Watch Series 5?

Japan Display planea construir en China una fábrica de paneles OLED. La idea es generar una rivalidad digna con Samsung, empresa fabricante líder de pantallas OLED. Como ya te hemos comentado anteriormente, Apple usa paneles OLED en sus más recientes iPhone. Esto, sin embargo, no cuenta para el iPhone XR, que usa LCD.

Apple Watch Series 5

El nuevo Apple Watch Series 5, entonces, se beneficiaría enormemente de una pantalla OLED. En primer lugar, una mejora estética, porque este tipo de paneles permite productos más delgados. Pero, en segunda instancia, permitiría un mayor ahorro de energía.

Apple hizo grandes cambios en el Apple Watch Series 4 (lanzado en 2018). Entre ellos, destacamos un nuevo diseño de pantalla, la adición de una función de electrocardiograma (disponible inicialmente en Estados Unidos) y el renovado sistema operativo watchOS. El Series 4 tuvo cambios estéticos, por lo que es probable que el Apple Watch Series 5 no innove demasiado, al margen de esta nueva pantalla OLED.

El Apple Watch Series 5 podría anunciarse en septiembre de este año. Por lo pronto, han subido nuestras expectativas con respecto a este futuro dispositivo. De todas formas, tendremos que esperar a la confirmación de las mejoras.

Categoría
Apple Watch
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly