General

Apple contrata a un ejecutivo de Samsung para diseñar las nuevas baterías

bateria

Es bien sabido que el mundo de las baterías es complejo y más aún con el auge que empieza a vivir el coche eléctrico hoy en día, que demuestra que la autonomía sigue siendo una tarea pendiente en el desarrollo de las mismas.

En lo relativo a Apple, la semana pasada os mencionamos rumores sobre el iPhone 11 que Apple lanzará en otoño de este mismo año. Uno de ellos hablaba sobre la posibilidad de que la versión Max del terminal incluyese una batería de 4000mAh, superando con creces cualquier batería anterior en un iPhone y acercándose más a algunos terminales android de la competencia.

¿Quién es Soonho Ahn?

Soonho Ahn es un ex-empleado de Samsung poseedor de un doctorado en ingeniería química, la base de las baterías. En Samsung SDI, trabajó como Vice Presidente senior desde 2015, aunque también a formado parte de instituciones como el Ulsan National Institute of Science and Technology, LG y el Space Power Institute de la Auburn University. Aquí os dejamos su perfil de LinkedIn, donde podéis ver esta información más detallada incluyendo fechas.

Como veis, tiene formación en empresa, como académico y como profesor. Es por ello que Apple ha decidido contratarlo y desde el pasado diciembre es el líder del equipo de desarrollo de baterías de Apple.

¿Traerá los 4000mAh a los iPhone?

¿Es este un movimiento estratégico de Apple para conseguir el objetivo de baterías con más autonomía en los terminales de este año?

Suponemos que Apple lo habrá contratado para mejorar sus baterías, pero lo que no podemos asegurar a ciencia cierta es que la aparición de los 4000mAh en el iPhone vaya a producirse a corto plazo, aunque parece más que razonable.

Imagino que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que una batería con mayor autonomía no le haría daño a nadie, así que esperemos que este hombre ponga su granito de arena para hacerlo posible y las Smart Battery Case no sean necesarias.

Categoría
General
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly