Apple Watch

Monitorización del sueño nativa en el Apple Watch

Apple Watch Sección noticias

Apple se encuentra desarrollando activamente un sistema de monitorización del sueño para el Apple Watch.

¿Monitorización del sueño en camino?

Desde Bloomberg indican que las herramientas de monitorización del sueño irían ligadas a un nuevo hardware, en lugar de una actualización de watchOS.

La publicación dice que los empleados de la manzana han estado probando herramientas de monitorización del sueño en su campus durante meses con el objetivo de lanzarlas de forma nativa en el Apple Watch el año que viene.

Recordad que, normalmente, los Apple Watch se renuevan en otoño.

apple watch

Beddit: un gran aliado

Desde el Apple Park decidieron adquirir a Beddit en 2017. Beddit es un proveedor de hardware de monitorización del sueño. Desde entonces, venden su producto en las Apple Store (os dejamos la tienda americana debido a que no está actualmente disponible en la española).

De hecho, incluso lanzaron una pequeña actualización del hardware para ese sensor a finales del año pasado. Desde que Apple adquirió Beddit, la gente ha asumido que la compañía está trabajando en una monitorización del sueño integrada con el Apple Watch.

Actualmente solo disponemos de Apps de terceros

Ahora mismo, Apple no ofrece ningún tipo de funcionalidad nativa para monitorizar el sueño. No obstante. existen otras apps de terceros, como AutoSleep, y la verdad es que funcionan realmente bien. Además, pueden sincronizar sus datos con la app Salud de Apple.

Otro pequeño aliado puede ser la función Sueño de la app Reloj incluida en el iPhone. Esta función añade datos a la App salud en función de cuándo se pone la alarma y cuándo se detecta actividad en el terminal. De esta forma se puede aproximar (relativamente) las horas de sueño.

Lo que sí está más que claro es que una solución nativa sería clave para el usuario. Otros competidores, como Fitbit, han incorporado monitorización del sueño de forma nativa hace años.

AutoSleep para Apple Watch

El futuro del Apple Watch

Lo que no está claro es cómo Apple abordaría el problema de la vida de la batería. La recomendación de Apple es cargar el Apple Watch durante la noche, lo que va contra la posibilidad de hacer análisis del sueño.

Quizá una solución sería nu nuevo modelo con mayor duración de la batería, o un sistema de ahorro de energía (¿modo dormir?) durante la noche. Otra posible solución es que algunas de estas herramientas se añadan con una actualización de watchOS. Mientras, el set completo de las mismas iría ligado a un nuevo modelo.

Cabe destacar que, a pesar de la recomendación de Apple de cargar el dispositivo por las noches, existe cantidad de gente que duerme con él y lo carga por las mañanas mientras se preparan.

Categoría
Apple Watch
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*