iPhone

El iPhone XR promocionado por email

iPhone XR

Es un secreto a voces que Apple ha hecho una gran campaña para promocionar y vender el iPhone XR desde su lanzamiento. Particularmente, han hecho hincapié en el periodo navideño (por razones más que obvias).

Lo que sí es chocante es la forma en la que han cambiado su estrategia en la presente generación de terminales iPhone, ya que han pasado de centrarse en promocionar los buques insignia a promocionar el iPhone para el público medio.

iphone xr

iPhone XR: campañas dirigidas por mail

La última novedad a la hora de promocionar este terminal de Apple viene dada por una campaña que han iniciado vía mail y que además es dirigida.

Es dirigida porque no todos los clientes de Apple recibirán un correo electrónico sugiriéndoles que renueven su terminal. Únicamente lo harán aquellos que convivan con un terminal que no sea de última generación.

En resumidas cuentas, si disponéis de un iPhone XS o XS Max no seréis un potencial comprador del XR y por lo tanto tampoco seréis el blanco de esta campaña.

Ejemplo: un usuario de iPhone 6 Plus

Un usuario poseedor de un iPhone 6 recibió el mail que os mostramos a continuación:

iphone xr

Como podréis observar, el mail es muy personalizado, puesto que compara diversos aspectos del terminal que podría adquirir con su iPhone actual.

Además, le proponen un descuento de 200$ por tiempo limitado si entrega su terminal (este descuento es mayor del que ofrecerían fuera de la campaña que promocionan). Si queréis consultar el descuento asociado a vuestro terminal, podéis hacerlo aquí para Apple España y aquí para Apple USA.

Parece ser que este tipo de mails se han estado enviando durante finales del año pasado. No obstante, ha habido muchas menciones en Twitter y Reddit recientemente, sugiriendo que se han enviado una segunda ola de mails.

¿Cuál es el motivo de esta campaña?

Realmente, nadie puede decir a ciencia cierta que conozca el motivo por el que Apple está llevando a cabo esta campaña, puesto que únicamente podrían decírnoslo ellos.

Lo que sí es cierto es que Apple hizo una revisión a la baja sobre los beneficios esperados para el primer cuarto de 2019 y quizá sea una estrategia para aumentar los mismos incrementando las ventas.

Lo importante de todo esto es que si planeabais cambiar vuestro iPhone y los Reyes Magos no os han ayudado, ahora es vuestro momento.

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly