iPhone

iPhone más ligeros en 2019 gracias a nuevas OLED

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Durante los últimos años, Apple ha dejado un poco atrás la cuestión del peso y el grosor de sus terminales. Es cierto que el aumento de tamaño en los iPhone y la introducción del cristal en la parte trasera han hecho que el peso aumente considerablemente. Sin embargo, hemos conseguido otras ventajas tales como mayor pantalla y carga inalámbrica.

Parece que el grosor y el peso volverán a ser un referente en cuanto a la hora de diseñar los nuevos iPhone se refiere, ya que Apple tiene planteado reducirlos con un nuevo tipo de pantalla.

Pantallas OLED con panel táctil integrado en los iPhone

Parece ser que Apple ha decidido utilizar paneles OLED flexibles con panel táctil integrado. Este tipo de paneles tienen una construcción diferente respecto a las actuales pantallas de los iPhone.

iPhone

Actualmente, las pantallas de los terminales de la manzana utilizan un panel táctil que se coloca encima de la misma. Si ambos paneles (táctil y pantalla )se integran en uno solo, el grosor de la pantalla completa podría disminuir considerablemente. Este es el plan para 2019.

Según ETNews, esta tecnología se denominaría «Y-OCTA» y estaría producida por Samsung.

Samsung proveerá paneles con diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) con panel táctil integrado para los iPhone de Apple. Es un panel OLED de Samsung llamado «Y-OCTA». Es la primera vez que Apple opta por pantallas con panel táctil integrados para los iPhone.

De acuerdo con recursos industriales actuales, Apple ha decidido aplicar este tipo de paneles OLED al iPhone y le ha encargado su desarrollo y fabricación a Samsung, que ha entrado en diversas colaboraciones con otras compañías para desarrollar partes y materiales de estas pantallas.

El mismo reporte dice que la tecnología estaría lista para implementarla en 2019. Eso sí, parece que las primeras producciones serían limitadas. Quizá utilicen este tipo de pantallas únicamente en el terminal de mayor gama.

La ventaja de esta nueva tecnología es que también abarataría costes de producción, con lo que seguramente se traslade rápidamente a toda la gama de terminales iPhone. Y vosotros, ¿qué pensáis?

 

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly