Apple Watch

Disponible watchOS 5.2 con ECG y las notificaciones de ritmo irregular

Apple Watch Series 4 con ECG

Una de las grandes novedades de watchOS ha sido la introducción de la app ECG (electrocardiograma).

Novedades de watchOS 5.2

Esta actualización incluye nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras:

Un electro­cardiograma en tu muñeca

Con la app ECG, el Apple Watch Series 4 es capaz de generar un electrocardiograma similar a los de derivación I. Es un avance extraordinario que un dispositivo que llevas puesto pueda ofrecer datos vitales a los médicos y darte mayor tranquilidad.

Los electrodos integrados en la Digital Crown y el cristal trasero se combinan con la app ECG para leer los impulsos eléctricos del corazón. Basta con apoyar el dedo en la Digital Crown para generar una onda de electrocardiograma en solo 30 segundos. La app ECG te dirá si el ritmo cardiaco muestra síntomas de fibrilación auricular (un tipo de arritmia cardiaca grave) o, por el contrario, un ritmo sinusal, que indica que el corazón late con normalidad.

| Os recomendamos: Cómo usar la app ECG

Notificaciones de ritmo irregular

Pero como esa app sólo aparece para los usuarios que tienen Watch Series 4, hay otra de las novedades que sí están disponible para todos: las notificaciones de ritmo irregular.

Una vez actualizado nuestro reloj, y con la actualización hecha a nuestro iPhone a iOS 12.2, abriremos la app Salud para configurar y seguir los pasos para poder medir y hacer un seguimiento de nuestro rito del corazón.

Cómo funcionan las notificaciones de ritmo irregular

El Apple Watch analizará ocasionalmente el latido de tu corazón en busca de un ritmo irregular que pueda estar causado por una fabricación auricular. Esta operación se suele hacer cuando estás en reposo para que la lectura sea más precisa.

Notificaciones de signos de fabricación auricular Apple Watch

Dependiendo de tu nivel de actividad, variará el número de lecturas que se tomen cada día y el tiempo que pase entre ellas. Eso sí, Apple advierte que:

  1. El Apple Watch no detecta ataques al corazón. Si alguna vez experimentas dolor u opresión en el pecho, o si piensas que estás sufriendo un ataque al corazón, llama inmediatamente a los servicios de emergencia
  2. El Apple Watch no busca constantemente signos de fabricación auricular. Esto significa que el Watch no puede detectar todas las situaciones de fabricación auricular y que es posible que quienes padecen esta afección no reciban ninguna notificación.
  3. Si no te sientes bien, consulta tu médico incluso aunque no recibas ninguna notificación. Los síntomas como palpitaciones, agitación o latido acelerado del corazón, mareos o desmayos pueden ser indicativos de una afección grave
  4. No cambies la medicación sin consultar tu médico
Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly