General

Apple en el tercer puesto del ranking de Fortune 500

Fortune 500

La lista realizada por Fortune 500 posicionó a Apple entre las 3 empresas más grandes de Estados Unidos.

Fortune 500 es una de las más prestigiosas listas donde se elabora un top de las 500 firmas estadounidenses con más ingresos. Es decir, realizan un listado de las compañías con más riquezas del país norteamericano. Pues bien, en la actualidad, este ranking encuentra a nuestra empresa favorita como la tercera mejor de Estados Unidos.

Fortune 500 reconoce su lugar a Apple

Durante muchos años, Apple logró estar dentro del ranking de Fortune 500. Sin embargo, la suerte le era esquiva para ingresar al selecto grupo de las 10 mejores, pero en este caso, podemos decir que ha ganado la medalla de bronce.

Fortune 500

Antes de continuar, repasemos la posición de Apple dentro de la lista de Fortune 500 en los últimos años. Es de destacar, como podrás ver, que logró los 10 primeros lugares durante siete años consecutivos:

  • 2019: 3er puesto
  • 2018: 4to puesto
  • 2017: 3er puesto
  • 2016: 3er puesto
  • 2015: 5to puesto
  • 2014: 5to puesto
  • 2013: 6to puesto
  • 2012: 17
  • 2011: 35
  • 2010: 56

Este resultado es excelente, si tenemos en cuenta las grandes competidoras a las que ha tenido que enfrentarse. Estar en esta posición le da un prestigio incalculable, a la vez que le permite medir los beneficios económicos de su firma en comparación a las de otras.

¿Qué más sabemos sobre los resultados?

Los ingresos de la compañía de Cupertino en 2018 han sido muy buenos. En particular, se mencionan 265,5 mil millones de dólares. Esta cifra le permite posicionarse por detrás de los almacenes de Walmart y la firma de petróleo ExxonMobil.

Fortune 500

De esta manera, Apple le quitó el lugar a la entidad financiera Berkshire Hathaway, una empresa con la que tiene una gran amistad. Además, podemos ver las posiciones de otras grandes firmas, como Amazon (en la quinta posición), Google (puesto 15) y Microsoft (puesto 26). El valor de este puesto, entonces, se mide en escala y contraste.

A continuación, enlazamos la descripción de Apple por parte de Fortune 500:

«2018 se recordará como el año en que Apple alcanzó por primera vez un valor de mercado de 1 billón de dólares.

Y ahora que el iPhone ha perdido su posición de rey de dispositivos Apple, la empresa se está posicionando como una marca proveedora de servicios, ya sea iTunes, Apple Music o iCloud.»

Seguramente, esta noticia logrará subir los ánimos de los chicos de Cupertino. Es probable que se den cuenta que, si bien hay sectores en los que no están teniendo el éxito deseado, los resultados son excelentes.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly