Apple Events

Oficial: keynote el 25 de marzo «It’s show time»

Cuando el río suena, agua lleva. Los rumores eran ciertos y el primer evento de Apple de 2019 tendrá lugar el 25 de marzo en el Steve Jobs Theater a las 10:00 hora local. Podréis seguir la keynote desde España a las 18:00.

Esta será la primera vez que Apple utilice las infraestructuras del Apple Park para un evento que no incluye el lanzamiento de un nuevo iPhone.

Esperamos un buen show

El slogan de esta keynote será «It’s show time«. La verdad es que puede tener varias interpretaciones dado que la palabra show significa tanto espectáculo como programa de televisión (o serie). No sabemos si Apple orienta este slogan más hacia la parte de espectáculo o a la de la televisión. Aunque, dados los rumores, personalmente pienso que es la segunda.

Hasta ahora los rumores han ido en la dirección de nuevo software enfocado a los servicios. Se espera que los de Cupertino desvelen una plataforma de contenido audiovisual y su nuevo servicio de suscripción a Apple News.

Revista de noticias Apple

Apple compró Texture, un servicio de suscripción a revistas digitales. También se ha visto que la compañía has estado trabajando tanto con editores de revistas como de periódicos para asegurar un mínimo de contenido en la suscripción a Apple News.

También se ve que los editores están contentos con la propuesta que les ha hecho Apple. No obstante desconocemos qué publicaciones incluirá Apple en su servicio ni cuánto habrá que desembolsar por él.

Apple TV y Películas

No sólo esperamos noticias por parte de Apple. También queremos ver esa plataforma de video en la que llevan supuestamente trabajando desde 2017.

Apple tiene acuerdos con Oprah Winfrey, además de una parrilla de contenido original (series, películas y documentales) que involucra a actores y actrices de importancia (Spielberg, JJ Abrams, M. Night Shyalaman, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Chris Evans, Jason Momoa, etc). Sin embargo, igual que con Apple News, no tenemos ni idea de qué precio esperar para este nuevo servicio.

Único servicio streaming Apple

¿Y algo más?

Es probable que también veamos algún dato sobre el lanzamiento de iOS 12.2, que incluirá soporte para las nuevas televisiones HomeKit. Estos televisores se integrarán completamente con Siri y con la app Home.

Y como os anunciábamos a finales de 2018, posiblemente lance su propio dongle del Apple TV para poder visualizar su servicio de tv en streaming, y quizás Apple Music e iTunes compatible con AirPlay 2.

Categoría
Apple Events
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*