General

Tim Cook afirma que Apple está preparando una gran novedad

Tim Cook

A finales de la semana pasada, Tim Cook tuvo la reunión general anual en el Steve Jobs Theatre con los inversores de Apple. En ella pudo afirmar que la compañía está preparando nuevos productos que nos va a dejar con la boca abierta.

Una de las primeras cosas que dejó claro el actual CEO de Apple es que hay un mapa largo fantástico con productos como Apple Watch y AirPods. Indicó que llegarían más características de salud al smartwatch.

Tim Cook afirmó que en 2018 la compañía adquirió 18 empresas, y está constantemente buscando más adquisiciones

Tim Cook, dijo que “nunca ha sido más optimista” sobre dónde está la empresa hoy y hacia dónde se dirige. Con la bajada en ventas del iPhone, los inversores preguntaron al CEO de Apple que si estaba en los planes de la compañía lanzar alguna gran novedad. Cook confirmó que apple tenía un proyecto de creación de unas gafas de realidad aumentada, y que se está centrando en un creciente servicios de negocios.

Aunque no se comentó nada sobre el reciente carpetazo al proyecto Titán, en el que Apple estaba trabajando para desarrollar un coche autónomo. Tampoco se preguntó si Apple tenía previsto lanzar un futuro iPhone con pantalla plegable como los que han sido presentados en el pasado MWC 2019. Eso sí, cabe decir que hace unas semanas Apple registró una patente al respecto.

Y salieron los nuevos servicios de Apple

Tim Cook no podía dejar de lado uno de las fuentes de ingreso que más están creciendo en la compañía: los servicios de Apple. Según sus palabras, la compañía está en camino de duplicar los ingresos por servicios en 2020 de los casi 25 mil $  millones en 2016. Haciendo referencia a las notas en un iPad, Cook habló sobre varios de los Categorías de productos de la empresa.

Dichas previsiones serán la suma de los actuales servicios que Apple ofrece así como el futuro servicio de Apple Video y el servicio de suscripción de noticias que tendrá Apple News.

Privacidad, política y seguridad

En la reunión también se aprobaron un nuevo mandato de todos los miembros de la junta de la compañía, incluido Tim Cook, el ex vicepresidente de los EE. UU. Al Gore y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

También respondió a una pregunta sobre cuestiones de privacidad, diciendo que cree que la privacidad está “arraigada en la Constitución“, pero que le preocupa cómo otras compañías (Google o Facebook, por ejemplo) han creado perfiles digitales detallados de personas. “Creemos que la regulación es necesaria“, agregó. “No es solo una cuestión de marketing; esto es lo que somos“.

También hubo comentarios acerca de la dirección y la diversidad política así como de algunas acciones que había tomado Cook a la hora de realizar algunas donaciones en algunos sucesos acaecidos en 2018.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly