General

La revista Fortune entrevista a Tim Cook

A finales del mes de junio, Adam Lashinsky editor ejecutivo de Fortune, entrevistó al CEO de Apple Tim Cook. La entrevista trató temas de interés, tanto en el aspecto político-social como tecnológico. Os traigo un resumen de lo que se habló, y más abajo podréis ver la entrevista entera en un ívdeo.

Para empezar, la firma californiana a través de su CEO Tim Cook ha dejado en claro desde hace varios meses, su posición con respecto a la política de inmigración y la finalización del programa DACA.

A propósito, es interesante como el CEO de Apple no se ha quedado callado ante este tema. En otras palabras, dejó claro cómo el silencio te puede convertir en cómplice.

Tim Cook

Tim Cook “Tratamos de cambiar al Mundo”

La entrevista estuvo enfocada en temas cómo:

  • Los problemas sociales con respecto a la política de los inmigrantes.
  • La privacidad de los usuarios y su probable adicción a la tecnología.
  • La aplicación Apple News.
  • La visión de inversión a largo plazo, entre otros.

Dividiremos la entrevista en estos 4 apartados resaltantes, para sintetizar el mensaje que Tim Cook dejó a sus seguidores de Apple.

¡Admirable sus palabras!

En cuánto al tema de los Problemas Sociales

Lashinsky recalcó en su entrevista, si Apple estaba involucrándose en la política, a lo que Tim Cook le respondió en resumidas palabras que nunca habían financiado políticos ni lo harían. Además, dejo en claro, que es sólo cuestión de humanidad y tener valores, poder hacer algo ante el maltrato que les están dando a los inmigrantes. También cree que las empresas globales como Apple, deben contar entre su equipo de trabajo con diversas opiniones y culturas, por lo tanto, resaltó el valor del programa DACA. Sin embargo afirma, que la política de inmigración es la que debe ser reformada, tomando en cuenta que los inmigrantes no son solo números, son personas reales con sentimientos.

¿No les parece que su manera de hablar es admirable? Y lo importante es que no son sólo palabras, lo ha demostrado con hechos.

En relación al tema, recordemos que en Septiembre de 2017, envío a sus empleados afectados por el fin del programa DACA un mensaje de apoyo y compromiso de ayuda para su situación. Para esa fecha contaban con aproximadamente 250.000 empleados afectados.

Cook habla de la privacidad y la adicción a la tecnología

Afirmó que la firma californiana, ha mantenido como política de empresa la seguridad y privacidad de los datos personales. No es nueva su preocupación por la seguridad y sostiene que está en contra de mantener un perfil detallado de sus usuarios.

En relación a la adicción a la tecnología, mantiene que es difícil medirla, porque las personas usan sus equipos para fines distintos. Recomienda, una evaluación personal, para medir el tiempo que le dedicamos a nuestros equipos y corregirnos. Recalcó que nunca ha sido la intención de Apple volver adictos a la tecnología a sus usuarios.

Tim Cook

La aplicación Apple News

¡Les tengo noticias!

En la aplicación van a dedicar una sección para las elecciones de mitad de mandato de 2018 pero sólo en EEUU. ¿Qué les parece?

Explicó también que Apple ha manejado siempre el término de “curaduría” para sus aplicaciones y equipos. Por lo tanto, en Apple News incorporarán personal para su sección de noticias, es decir, personas que escribirán noticias de primera mano. Y para garantizar su imparcialidad, tendrán personas con diferentes puntos de vistas entre conservadores, liberales y neutrales.

¡Interesante! ¿No lo crees?

En cuanto a la visión de inversión a largo plazo

Tim Cook, explicó que sus decisiones se basan en planes estratégicos y no apresurados, afirma que estos dan mejor resultado. Su manera de trabajar, involucra diseños e ideas que no pueden ser culminadas para inversionistas de corto plazo. Incluso mencionó, que es mejor no participar en la compañía, si eres un inversionista de corto plazo.

La entrevista, se podría resumir en palabras de Tim Cook “Siempre hemos tratado de cambiar al Mundo”.

Es importante resaltar que Tim Cook ya lleva 7 años como CEO de Apple. Y a su parecer espera que sean muchos más.

¿Qué piensas de las palabras de Tim Cook? ¿Crees en su forma de Cambiar al Mundo? Envíame tus comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly