General

Anuncio de iFixit: lanza la campaña ‘I’m A Genius’

Anuncio de iFixit

Arreglar un iPhone por tu cuenta puede resultar difícil. O, al menos, esto era antes del nuevo anuncio de iFixit y su campaña ‘I’m A Genius’. 

Esta campaña busca quitar los temores de reparar un dispositivo, dado que es algo sencillo en caso de contar con las herramientas adecuadas.

MacBook Air

El anuncio de iFixit muestra cómo las compañías emplean estrategias de marketing. ¿Para qué? Fácil: para que creas que la reparación esté fuera del alcance de la mayoría de las personas. Sin embargo, la campaña “I’am A Genius” busca demostrar que es factible para cualquiera.

¿De qué trata el anuncio de iFixit?

El anuncio de iFixit se dio en una publicación de blogEmpieza mirando hacia atrás, recordando lo importante de la reparación en nuestra cultura.

La reparación solía ser la base de nuestra cultura, un pilar fundamental. Pero en algún lugar entre los lanzamientos de productos sin fin y los ciclos de actualización constante, dejamos de solucionar. Peor aún, empezamos a temerlo.

 

 

iFixitDentro del anuncio de iFixit, también se menciona que el marketing de Apple y Best Buy logró que los consumidores se sientan inadecuados para manejar sus propias reparaciones.

La decisión de Apple de calificar su soporte técnico “Genius Bar ” fue … bueno, genial. Se han posicionado como la más alta generación de expertos técnicos, intelectualmente superiores al resto de nosotros en todos los aspectos, y culturalmente genial, para comenzar. Probablemente consultaría a un experto, pero nunca rechazaría las opiniones de un genio. Su comercialización fue tan exitosa que Best Buy siguió su ejemplo al lanzar su propio equipo de soporte técnico interno, Geek Squad .

También hay un lado positivo en el anuncio de iFixit. Este año se ha gestado la legislación sobre el derecho de reparación en los Estados Unidos en 18 estados. Además, Europa también logró introducir su propia versión.

iFixit: reparación sencilla y al alcance de todos

¿Cómo buscan promover aún más a los usuarios que reparan sus propios dispositivos? Fácil: con el anuncio de iFixit, que estará disponible con su campaña “I’m A Genius” hasta fin de mes.

Necesitamos mostrarle al mundo que somos capaces de arreglar las cosas que poseemos, así que les pido a todos que compartan sus historias de reparaciones a lo largo de febrero usando el hashtag #ImAGeniusDime lo que has arreglado. Dime qué vas a arreglar. Toma fotos de tu reparación. Grabe un video rápido y comparta la historia de su primer arreglo. ¡Yo no soy exigente! Solo quiero inundar el Internet con historias de reparaciones que podemos compartir con nuestros legisladores estatales para demostrar que todos somos, de hecho, genios.

Diez ganadores recibirán una tarjeta de regalo para la tienda iFixit. A su vez, podrán reforzar su colección de herramientas.

El anuncio de iFixit también incluyó al popular YouTuber JerryRigEvery. Él compartió por qué cree que la reparación es importante. La compañía también tenía cuatro personas sin ninguna experiencia en reparaciones que le dieran una oportunidad con su dispositivo Apple en la cámara. Conoce los dos videos a continuación.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly