General

iFixit pone el nuevo teclado del MacBook Pro a prueba

iFixit, como siempre que Apple lanza un nuevo producto, realiza un desmontaje completo y minucioso del mismo, explicando al resto de usuarios, los componentes del dispositivo, su colocación, montaje, y sistemas o formas de repararlo.

Esta vez le ha tocado el turno al nuevo MacBook Pro 2018, y su “nuevo” teclado mariposa, el cual incluye una delgada capaz de silicona en cada tecla, de forma individual.

iFixit explica la funcionalidad de la nueva membrana

Aunque muchos usuarios creen que la función principal de esta capa de silicona, es reducir el ruido que producen las teclas al presionarlas, en realidad este ha sido un beneficio colateral.

iFixit

Lo que la compañía pretendía desde un principio, era reducir la capa de polvo y suciedad que se acumulaba debajo de cada tecla, e interfería en el buen comportamiento del propio teclado.

iFixit da su explicación:

Esta capa flexible de silicona, que cubre cada tecla, es evidentemente una forma de evitar el deterioro del teclado, por acumulación de polvo y suciedad, no una forma de silenciar el ruido que produce el teclado al pulsar las teclas. De hecho, Apple tiene una patente para esta tecnología en concreto, “prevenir y / o aliviar el ingreso de contaminantes.”

Apple no ha dicho, como es costumbre, que este nuevo teclado de tercera generación, esté diseñado para remediar los problemas padecidos por los anteriores MacBook, que obligaron a la compañía a crear un programa de reparación para arreglar todos aquellos teclados mariposa afectados por el mal funcionamiento.

teclado iFixit

iFixit tiene planes, para poner a prueba los límites del nuevo teclado muy pronto.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly