General

Frank Casanova nombrado responsable de marketing de AR de Apple

ARKit - Realidad aumentada de Apple

La semana comienza con el nombramiento de Frank Casanova como nuevo responsable de marketing en una de las nuevas divisiones creadas en el ecosistema de Apple: realidad aumentada.

Apple sigue reestructurando todas sus divisiones. Si la semana pasada os hablábamos de la partida de Angela Ahrendts el próximo mes de abril, siendo sustituida por una veterana de la compañía, Deirdre O’Brien , hoy os hablamos de otro hombre con mucha experiencia contrastada dentro de la compañía para liderar una de las nuevas divisiones: realidad aumentada.

Desde que en 2017 lanzaran el primer ARKit, muchas son las utilidades de realidad aumentada que se han ido desarrollando hasta el día de hoy llegando incluso a la nueva versión de ARKit 2. Hemos visto cómo compañías como Lego, presentaron en la última WWDC 2018, su app compatible con esta tecnología. Apple dispone de su propia app Medidas, pero ¿querrá esconder más opciones en iOS 13?

Frank Casanova, un hombre de la casa

Frank Casanova - responsable Marketing AR Apple

Así se define en su perfil en LinkedIn en el que lleva ejerciendo desde hace un mes: “Soy responsable de todos los aspectos del Marketing de Producto para la iniciativa de Realidad Aumentada de Apple.”

Frank Casanova llegó a la compañía en 1988, donde ejerció como Product Manager en Apple durante 9 años. En 1997, tras  para dirigir el equipo de macOS, siendo Senior Director de MacOS X Graphics, Audio y Video. Tras 10 años años, cambió de división para ser el responsable de marketing del iPhone hasta este año que pasará a dirigir el marketing de Realidad Aumentada de Apple.

Tras 21 años en la compañía, su capacidad para dirigir los equipos de trabajo de las distintas divisiones le han servido para dirigir el, y no otro, el equipo de Realidad Aumentada.

Su sustituta en el cargo podría ser Kaiann Drance, que ya la vimos en la keynote del año pasado explicando cómo funciona el chip A12 Bionic. Actualmente ejerce como Directora Senior de Gestión de Producto y Marketing de la división del iPhone de Apple.

Kaiann Drance responsable marketing iPhone

Kaiann Drance explica cómo el chip A12 Bionic ofrece nuevas experiencias gracias al aprendizaje automático y Atajos de Siri en la Keynote de septiembre 2018 (Foto: Apple)

 

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly