iPhone

iFixit nos muestra el interior del iPhone 12 y iPhone 12 Pro

iPhone 12 - iFixit

La gente de iFixit ahora ha compartido los detalles completos de lo que hay dentro del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. El desmontaje muestra algunos cambios clave este año, incluido el hecho de que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comparten muchas de las mismas partes.

Curiosamente, el desmontaje revela que las pantallas funcionan indistintamente entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, aunque el iPhone 12 Pro presenta un brillo máximo más alto.

Nuestras primeras pruebas indican que ambas pantallas funcionan indistintamente cuando se intercambian entre la 12 y la 12 Pro estándar, a pesar de que las especificaciones de brillo máximo son ligeramente diferentes, como han señalado observadores atentos. Hay un poco más de historia aquí; veremos si podemos descubrir más detalles más adelante.

Otro dato interesante es que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro son tan similares que donde el iPhone 12 Pro aloja su sensor LiDAR y teleobjetivo, el iPhone 12 tiene un “espaciador de plástico” para mantener idéntico el factor de forma general.

En otros lugares, ambos dispositivos cuentan con lectores de tarjetas SIM modulares que son «excelentes para reparar». La bandeja de la tarjeta SIM real ha cambiado de lado, lo que iFixit atribuye a que Apple necesita hacer espacio en la placa lógica para acomodar los módems 5G de Qualcomm.

Sim del iPhone 12 - iFixit

Foto: iFixit

Un cambio importante en la capacidad de reparación de este año se presenta en forma de nuevas juntas de goma utilizadas para mantener las rejillas de los altavoces en su lugar:

Esto hace que el procedimiento de extracción y reemplazo de los altavoces sea mucho más fácil que en años anteriores, lo que requería volver a trabajar con un adhesivo sucio. Dado que el altavoz debe retirarse para reemplazar la batería, este es un diseño reflexivo y una reparación ganadora.
Apple también ha abandonado este año su inteligente diseño de batería en forma de L en favor de una batería rectangular más genérica; un cambio que iFixit atribuye a los esfuerzos de ahorro de costes.

El motor Táptico es exactamente el mismo entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, aunque es «solo un poquito más pequeño» y un poco más grueso que el iPhone 11 del año pasado. Finalmente, con todas las entrañas sacadas, podemos ver claramente los 18 imanes que Apple está usando en el iPhone 12 para acomodar sus accesorios MagSafe.

Algunos componentes de los iPhone 12

Placa base iPhone 12

  • Procesador A14 Bionic
  • Pantalla OLED XDR de 6.1 pulgadas (2532 × 1170 píxeles) Super Retina XDR con True Tone y HDR
  • Conectividad 5G (sub-6 GHz y mmWave), además de 4×4 MIMO LTE, 802.11ax Wi-Fi 6, y BT 5.0
  • KICM224AY4402TWNA12029, probablemente 64 GB de almacenamiento flash Samsung.
  • Transceptor Qualcomm SDR865 5G y LTE
  • Transceptor de RF SMR526 de Qualcomm
  • El sistema SDX55M 5G de Qualcomm con modem-RF y el IC de frecuencia intermedia SMR526
  • El chip de banda ultra ancha USI/Apple U1
  • NXP Semiconductor CBTL1614A1 Multiplexor de puertos de pantalla
  • Administración potencia de cámara SN61280 de Texas Instruments
  • CI de carga de batería Texas Instruments SN2611A0 Carga de la batería IC
  • Acelerómetro desconocido de Bosch Sensortec
  • Administración de energía de Apple 338S00564
  • Gestión de energía de Qualcomm PMX55

Cabe destacar como final el resumen que deja iFixit: la mayoría de los demás componentes importantes son modulares y de fácil acceso o sustitución.

Desmontaje del iPhone 12

| iFixit: Desmontaje del iPhone y del iPhone 12 Pro

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music