General

Apple adquiere la startup de marketing digital ‘DataTiger’

Apple adquiere la startup DataTiger

Mark Gurman adelantó anoche en Bloomberg que Apple adquirió a la startup de marketing digital del Reino Unido ‘DataTiger’. Una compra que, a falta de confirmación oficial, ayudará a los nuevos servicios que presentará Apple.

Tras visitar la web de DataTiger, nos encontramos una web sin contenido, excepto por el logotipo de la empresa y un correo electrónico de contacto. Más información nos encontramos en su página de LinkedIn, donde ya vemos la descripción de la empresa:

DataTiger es un conjunto de herramientas que le permite crear software de marketing que hace que sus datos funcionen. El uso de DataTiger es la forma más rápida y sencilla de aumentar la retención y la monetización. Con nuestra plataforma, puede optimizar individualmente los flujos de marketing para sus clientes en tiempo real en todos los canales. DataTiger se puede utilizar como una herramienta en línea, importando sus datos y configurando flujos de usuarios en minutos, con todos sus datos viviendo en la nube, o puede ser totalmente personalizado en la empresa, creando su propia solución de marketing a través de nuestras API + componentes de código abierto front-end.

De momento, desconocemos cuánto ha pagado Apple por dicha operación y si los 5 empleados que tiene la empresa, encabezados por su CEO Philipp Mohr) acabarán teniendo un puesto dentro de la compañía de Cupertino como ha ocurrido con otras adquisiciones.

El motor de DataTiger ayudaría a los nuevos servicios de Apple

Actualmente, Tim Cook tiene varios frentes abiertos que, con los recursos que ofrece DataTiger, le ayudaría a resolver algunos de los retos a los que se propone a iniciarse este año.

    • Apple Music: El servicio de música en streaming está más que asentado: la introducción de los vídeos musicales, nuevos DJ’s para Beats1, la compra de Shazam, un buscador de letras de canciones, … El único punto negativo que ha tenido es que tuvo que cerrar Connect, la red social en la que los artistas intentaban acercarse a los usuarios de Apple Music. Su objetivo es conseguir acercarse a los números de suscriptores de Spotify. Estos días, durante los Grammy, lanzó una campaña de recuperación de suscriptores de Apple Music.

Infographic: Spotify Is Pulling Away From Apple Music | Statista

  • Apple Video: El nuevo servicio de vídeo en streaming que está desarrollando Apple llegará muy pronto este año, y en el que llevan trabajando ya casi 18 meses. Sin duda, una de las grandes apuestas de una de las divisiones que están bajo la supervisión de Eddy Cue. Si es cierto que al final todo el contenido es gratuito, podría sentar un precedente de valor incalculable frente a los otros fabricantes de dispositivos o servicios de tv en streaming.
  • Apple News: El renovado servicio de noticias, que incorporaría un servicio de suscripción de magazines, necesitaría un gran impulso para recuperar la inversión que han hecho con la compra de Texture y poder atraer a otros posibles editores para que se incorporen a su propuesta de contenidos. Recordemos que el iPad es uno de los dispositivos que más se utilizan para leer, y que recientemente macOS Mojave incorporó la app para el consumo de contenido en nuestros equipos de escritorio. Apple ha dicho que se siente motivado para lograr un gran número de suscriptores.

Así pues, con la adquisición de DataTiger, Apple podría conseguir un gran trabajo para aumentar el número de suscriptores.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly