macOS

iFixit desmonta un nuevo MacBook Pro 2018

Apple ha explicado en un informe la nueva política de reparación de MacBook Pro e iMac que cuenten con el nuevo chip de Apple T2, e iFixit lo ha puesto a prueba.

En esencia, Apple distribuyó un nuevo documento de reparación entre sus proveedores de servicios autorizados que explica que los ordenadores serian “pisapapeles” después de la reparación, a menos que se ejecute el software patentado de configuración del sistema.

Este requisito hace que sea muy difícil la reparación de estos equipos en manos de terceros. iFixit ha dado un vistazo más de cerca a la nueva política de reparación, y se encontró una mezcla de resultados.

iFixit

iFixit explica que sus pruebas de laboratorio han descubierto que “la reparación independiente está bajo amenaza.”

AST 2 sólo se proporciona a las tiendas de Apple y unos pocos selectos “Proveedores de servicios autorizados de Apple” (AASPs), que se encuentran bajo estricta confidencialidad y contratos comerciales muy específicos.

Por lo que muchos talleres de reparación no autorizados y algunos usuarios acostumbrados a arreglar sus ordenadores, han sido dejados en el olvido.

iFixit intercambia piezas entre dos MacBook Pro 2018

iFixit puso aprueba ese requisito, comprando y desmontando un nuevo MacBook Pro 2018, y cambió algunas piezas clave, con otro MacBook Pro 2018. Después de repararlos, ambos MacBook Pro funcionaban perfectamente.

El informe de Apple pinta un panorama muy sombrío, pero decidimos ponerlo a prueba. Compramos un MacBook Pro 2018, luego lo hemos desmontado y hemos intercambiado las pantallas y las placas bases, con otra unidad similar.

Nuevo MacBook Air

Para nuestra sorpresa, las pantallas y MacBooks funcionaron normalmente en todas las combinaciones que probamos. También actualizamos a Mojave, con los mismos resultados.

En última instancia, iFixit explica que a pesar de que Apple ha informado de los nuevos requisitos, es posible que aún no este activo, hasta una nueva actualización

Apple está usando en la post-reparación los números de serie y otros datos, “manteniendo su red de reparaciones autorizada en línea”. Lo que provocará que pronto las reparaciones independientes dejen de realizarse.

Categoría
macOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly