General

Wall Street Journal y el grupo Vox Media serán parte de Apple News

Wall Street Journal

A escasas 72 horas antes del inicio del Apple Event: Que empiece el espectáculo, es ahora el servicio de Apple News el que toma el protagonismo: el periódico Wall Street Journal y el grupo Vox Media, aceptan ser parte de Apple News.

Wall Street Journal, un gran medio en el nuevo servicio de Apple

Wall Street Journal en Apple News Magazines

El Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes del planeta, aceptó la oferta de Apple. Así, formará parte del servicio de noticias de suscripción de la empresa.

Sí, tal y como lees: el mismísimo Wall Street Journal se unirá al servicio de noticias de suscripción de noticias Apple que se anunciará el lunes, según cuenta The New York Times. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los chicos de Cupertino. Otras empresas importantes, como el Washington Post y The New York Times no estarán presentes. Esto se debe, fundamentalmente, debido a la división de ingresos que Apple ha solicitado.

Vox Media, un grupo entero al servicio de Apple News

vox-media

Mark Gurman, editor en Bloomberg, adelantó ayer que Vox media se incorpora a Apple News, que será presentado el próximo lunes.

Según sus fuentes cercanas a Apple, que no ha querido revelar, los magazine Verge, SBNation y Eater (pertenecientes a Vox media) se incorporarían al nuevo servicio de suscripción Apple News Magazines.

Vox media (fundada en 2014) está compuesto por The Verge, Vox, SBNation, Eater, Polygon, Curbed, recode y the ringer. Aunque en principio este grupo no tenía servicio de suscripción a día de hoy, el Director Ejecutivo Jim Bankoff dijo este mes en la conferencia South by Southwest que agregaría un modelo de suscripción más adelante este año con niveles de suscripción. ¿Casualidad?

De momento, ninguna de las dos compañías han hecho declaraciones sobre el acuerdo, pero su presencia dará más fortaleza a la apuesta de este nuevo servicio que, por lo poco que sabemos, los rumores apuntan a que costaría 10$ / mes la suscripción.

Algunos rumores que están sucediendo en torno a Apple News Magines

Los rumores han sugerido que Apple ha estado teniendo problemas. Los asociados al negociar acuerdos con sitios de noticias como The New York Times y The Washington Post. El motivo es que Apple quiere mantener el 50% de todos los ingresos de suscripción, dividiendo el otro 50% de los ingresos entre editores de acuerdo con la cantidad de tiempo que los usuarios dedican a sus artículos.

Los principales sitios de noticias de pago ofrecen su propio acceso de suscripción a artículos. Estos ingresos no necesariamente deben compartirse con Apple. Participar en el servicio de Apple podría hacer que los suscriptores actuales se intercambien, lo que lleva a una disminución general de los ingresos. Para Wall Street Journal, en cambio, esta situación parece convenirle.

¿Qué más sabemos de esta situación?

Apple también se niega a proporcionar información de tarjetas de crédito o direcciones de correo electrónico a los editores. La razón es que, generalmente, los sitios de noticias utilizan para crear bases de datos de clientes y comercializar sus productos, y están pidiendo a los socios que proporcionen acceso ilimitado al contenido.

Para atraer a los editores a unirse a su servicio Apple News, los ejecutivos de Apple se basan en la importancia de Apple News. La aplicación se instala en todos los dispositivos iOS de forma inmediata. Apple argumenta a los editores que millones de nuevos clientes podrían ser introducidos a su contenido, pero algunos no están convencidos. Sin embargo, Wall Street Journal sí.

Wall Street Journal

Muchos editores de revistas están de acuerdo con los términos de ingresos propuestos por Apple. Sin embargo, la mayoría de las revistas no tienen fuentes de ingresos en línea existentes. Los editores de revistas también han estado trabajando con la división de ingresos de 50/50. Particularmente, lo han hecho luego de la adquisición de Texture por parte de Apple. Por si no sabías, es el servicio de suscripción de revistas en que Apple está basando su nueva oferta.

Apple presentará su nuevo servicio de suscripción para Apple News el lunes 25 de marzo. Como ya te hemos dicho, Wall Street Journal formará parte de él. Además, Apple usará el mismo evento para revelar su rumorado servicio de transmisión de video.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly