iPhone

iPhone Face ID vence a Android en esta prueba

iPhone Face ID

Una prueba realizada sobre una cabeza modelada en 3D demostró que el iPhone Face ID de Apple es un sistema de autenticación biométrica que no puede ser engañado.

La comparación se efectuó con Android, que han reconocido como auténticos a los rostros generados artificialmente.

iPhone Face ID

Si bien el reconocimiento facial está hace un tiempo, la llegada de Face ID en el iPhone X generó que la autenticación biométrica se volviera más común entre los usuarios.

Sin embargo, un test reciente entre teléfonos Android y un iPhone X salió a la luz recientemente por Forbes. El mismo buscó engañar a los sistemas de seguridad basados ​​en una cara con un cabezal de réplica.

¿Qué sucedió con el iPhone Face ID en este caso?

El iPhone X se probó junto a otros modelos. Estos fueron el LG G7 ThinQ, el Samsung S9, el Note 8 y el OnePlus 6.

Los teléfonos inteligentes se registraron en la cabeza real del sujeto antes de probarse contra la versión falsa. El iPhone X fue el único dispositivo en prueba que evitó el acceso en todos los casos.

El mismo reconocía como falsa la cabeza modelada en 3D.

La mayoría de los dispositivos Android utilizan una sola lente de cámara para el reconocimiento facial. Pero en el iPhone Face ID, hay una máscara de profundidad en la cara del usuario.

La misma, logra proporcionar una verdadera representación 3D. Todo esto genera una autenticación más difícil de engañar por las impresiones y otras alternativas que buscan acceder.

iPhone Face ID

Recordemos que, en el lanzamiento del iPhone X, Apple trabajó con fabricantes de máscaras profesionales y artistas de maquillaje en Hollywood.

En el desarrollo de su iPhone Face ID, produjeron sus propias máscaras.

Sin embargo, el iPhone Face ID no es imbatible. Hermanos gemelos e incluso personas con parecidos familiares han logrado engañar a este sistema.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*