General

Apple cancelará Texture en mayo

texture

Parece que, tras el lanzamiento de Apple News+, se implementarán algunas medidas. Una ha sido el cierre de Texture, planificado para mayo.

Esta decisión, por supuesto, no deja a los usuarios sin alternativas: hay que recordar que los mismos podrán integrar el servicio de suscripción de revistas anteriormente mencionado.

¿Por qué Apple ha decidido cerrar Texture?

Durante su difundido evento de marzo, Apple anunció una noticia que se esperaba con ansias: la salida de un nuevo servicio de revistas por suscripción. De esta forma, surgió Apple News+, que cuenta con 300 revistas por suscripción. De esta manera, se decidió cancelar el servicio de Texture. Recordemos que esta app dio el impulso tecnológico al nuevo servicio de los chicos de Cupertino.

Incluso, ya tenemos confirmación oficial por parte de Texture. En la sección de apoyo al consumidor, podremos ver una sugerencia que explica mejor la decisión de Apple: la invitación de los antiguos usuarios a que prueben y se suscriban a Apple News+. Recordemos que este nuevo servicio ofrece el primer mes de forma gratuita.

También vale la pena considerar que Texture había sido adquirida por Apple en marzo de 2018. Así, esta compra pudo pensarse como una inversión de cara al futuro. Es decir, nuestro presente con este nuevo servicio. ¡La empresa de la manzana siempre tiene planeadas sus decisiones!

Por esto, el cierre de Texture no fue realmente una sorpresa. Los motivos son claros: no había motivo alguno para mantener de forma simultánea la gestión de dos aplicaciones similares.

Texture

Un detalle más: el fin de esta aplicación implica que, a partir de finales de mayo, las personas que lo usan en diversos dispositivos ya no tendrán disponible el servicio que les daba la posibilidad de echarle un vistazo a una selección completa de las mejores revistas del planeta vía Texture. En cambio, podrán acceder a Apple News+, pensado como un servicio mucho más actualizado e integrador.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly