Opinión

Opinión | There’s more in the making, la ‘key’ para el 2019

Apple Special Event Octubre 2018

Apple parece haber cogido fuerza para volver a la senda del liderazgo tecnológico del que algunos le habían desterrado. No es fácil innovar en la era digital en la que nos encontramos, pero sus pequeños avances están ejerciendo una gran presión a la competencia, y por ende, está consiguiendo más seguidores.

Mientras seguimos atentos a los nuevos dispositivos, como “Portal” de Facebook, la nueva generación de altavoces inteligentes de Amazon, la Surface Studio 2 o los nuevos cargadores inalámbricos de Belkin, no vemos que haya salido un dispositivo que haya revolucionado en este 2018. Bueno sí, el primer procesador de 7 nm: el chip Apple A12 Bionic.

A pesar de ir llevando una actitud un tanto conservadora estos últimos años, Apple siempre ha mantenido su status en el top de las empresas más innovadoras. Todas las empresas saben que tienen que tener un ojo puesto a lo que sucede en el Apple Park.

Con los ojos puestos en Cupertino

Este año, el fabricante OnePlus había anunciado que el 30 de octubre lanzaría su OnePlus 6T, pero al enterarse que Apple ese mismo día iba a organizar un Special Event, decidió adelantar un día la fecha de lanzamiento de su móvil con la siguiente nota de prensa:

Pero no es la primera vez que pasa algo así. El año pasado Xiaomi decidió modificar la fecha del lanzamiento del Mi Mix 2 al día antes de la keynote de Apple de septiembre, donde fue presentado el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X.

Esta es una pequeña muestra de la influencia de Apple en el resto de las compañías. Existen en el mercado más de 20 modelos de móviles con el famoso “notch, incluido el Pixel 3 de Google.

2019, comienzo de un nuevo ciclo

Tras un año ya en el Apple Park, y tras una lenta incorporación de todos los equipos hasta el de diseño de producto que han sido de los últimos, como decía Jony Ive esta semana en una entrevista, ya podemos pensar en un nuevo ciclo para Apple. Atrás dejan 24 años de investigación, desarrollo, decisiones, presentaciones y grandes hitos.

Con una puesta en escena muy creativa, Apple realizó más de 350 invitaciones distintas para el último Apple Event del año. El próximo martes día 30 de octubre, Tim Cook podría presentar un iPad Pro con Face ID, un Mac mini con la potencia de un MacBook Pro, un renovado MacBook eliminando la gama “Air” de los portátiles, la posible llegada del AirPower y de los AirPods 2.

La presentación de la keynote “There’s more in the making“, es el preludio de lo que puede llegar en el 2019: un Mac Pro modular, la nueva generación del iPhone (donde es más que probable que deje de ponerle nombre del modelo como sucede con los iMac o MacBook) con 5G y algo de lo que no nos olvidamos: Apple TV online.

Apple TV plataforma streaming video

La batalla del streaming hasta ahora, estaba en manos de Netflix, HBO incluso de Prime Video. Pero la propuesta de contenido de Apple, sumado al precio que se ha rumoreado (inferior a los anteriormente mencionados o incluso gratis) va a generar una gran batalla. Aunque donde sigo viendo que Apple debería doblegar sus esfuerzos es en ampliar la nube gratuita que da a todos los usuarios con Apple ID.

Pero para crear nuevos productos, la revolución también está en el interior. Todos queremos nuevos productos más potentes y con grandes prestaciones. Los desarrollos de Apple pasan por tener un gran control de todo el dispositivo desde sus componentes hasta el software. Así es como el chip A12 Bionic, el chip S4, el chip W2… están siendo objeto de cierta envidia por parte de la competencia. En el momento que consigan lanzar sus procesadores ARM para los equipos portátiles, estaremos ante otro gran salto.

chip a12

Aunque hay cosas que deberían corregir si quieren entrar con un buen pie en el nuevo ciclo: el teclado del nuevo MacBook Pro que tantas quejas ha recibido. Yo sí creo que Apple seguirá ampliando su ecosistema de dispositivos y quiere volver a lanzar su propia pantalla externa, posiblemente sin marcos y con cámara TrueDepth (la misma del iPhone X / XS / XS Max/ XR).

Por cierto Jony Ive, ¿y el iPod renovado para cuando? Quedan 3 años para su 20 aniversario. Voy dándote una idea.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly