Opinión

Opinión | Patentad el notch ya, Apple

iPhone X bordes

Hace un año, cuando empezaron los primeros rumores del iPhone 8, o del iPhone 10º Aniversario (antes de ser denominado iPhone X), empezaron a circular las primeras maquetas y posibles diseños del iPhone. Nadie pensó en el notch.

Adiós al Home, bienvenido notch

Creedme que, al igual que a vosotros, al principio me chocó el famoso notch. ¿qué hace ese pegote negro ahí?. Después de 1 mes de uso, no te das cuenta de su existencia. Es más: creo que tiene un fin estético para diferenciarse de la competencia.

El botón Home fue, durante muchos años, un icono para los dispositivos de Apple. En concreto, para los iPhone, iPod y iPad. A lo largo de los años, al igual que los dispositivos fueron evolucionando, el botón Home fue variando su forma, el recorrido al pulsarlo con el dedo, y, muy importante, su durabilidad. Pasó a ser un “simple” botón a tener Touch ID: ¡increíble!

El iPhone X, el notch y el MWC 2018

Hace una semana, os contábamos cómo Apple había sido declarada la empresa más innovadora del 2017 gracias, entre otros motivos, al iPhone X. Pero ahí no quedó todo: en la edición del MWC de este año ¡el iPhone X también ha sido premiado sin estar presente! ¿no os recordaba a esos premios Goya u Oscar donde el actor no iba a recoger el premio pero estaba premiado?

Y por si fuera poco, a pesar de las novedades de Samsung, Sony, Nokia… llega LG G7 e imita el aspecto del iPhone X con un notch (algo más reducido). Otras marcas como Wiko, Doogee o Asus con su Zenfone 5, también lo incluyeron en la presentación en el Mobile World Congress.

Asus Zenfone 5 y 5Z

Asus Zefone 5 con notch y cámara doble. Un móvil muy similar al iPhone X estéticamente

Hay que decirlo claramente: Apple sigue siendo tendencia y una referencia para otras marcas. Si quieren triunfar, ahora tendrán que mirar hacia el Apple Park para ver qué será lo siguiente que lanzarán para copiarlo.

El notch triunfaría donde quiera que esté

A partir de ahora, y visto el éxito que ha tenido, cabría la posibilidad que el nuevo iPad Pro, llegara con una pantalla como la del iPhone X: sin apenas biseles negros y con un notch en la parte superior.

¿El MacBook Pro? También podría llevarlo. ¿Por qué no? Es más, el otro día a una de mis alumnas en la academia donde también ejerzo de profesor, traía un portátil con reconocimiento facial y Windows 10.

Los haters de Apple que se reían de los Animoji y del notch, ahora ven cómo otras compañías imitan la “ceja” del iPhone y los Animoji. Apple ha vuelto a dar un pequeño paso antes que su competencia.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly