Apple TV

El servicio de TV de Apple sería lanzado a mediados de 2019

El próximo servicio de televisión que está preparando Apple, será lanzado durante la primera mitad del 2019. Y posteriormente, el servicio estará disponible en más de 100 países antes de que finalice el año según The Information.

Como se filtró anteriormente, se espera que el nuevo servicio incluya una combinación de contenido original gratuito y suscripciones de compañías de medios existentes. Es decir, los documentales, series o shows como el que os hablábamos de Steve Carell, Aniston y Whiterspoon, serán gratuitos. El contenido debe variar de un país a otro, lo que refleja el complicado panorama de las licencias: HBO, por ejemplo, las licencias que muestra a servicios como Sky in the U.K. En España, por ejemplo HBO viene ofrecido por Vodafone, y desde este año, Netflix con Movistar.

Eso sí, hay que recordar que todo el contenido que llevará la TV de Apple ofrecería está clasificada por PG: contenido sin violencia ni sexo.

De ser así, por fin llegaría la Apple TV app a todo el mundo y para clasificar todo este contenido y ofrecer una gran experiencia de búsqueda, contaría con una de sus últimas patentes: el buscador universal.

The Information dice que la mayor preocupación entre las compañías de medios es cómo su contenido podría presentarse al lado de Apple. La preocupación, naturalmente, es que el contenido de Apple (incluido iTunes) será más fácil de encontrar en el servicio.

Algunos rumores apuntan que Apple podría imitar la filosofía que está llevando a cabo Amazon Prime en algunos países como en el Reino Unido o Alemania en Europa, o Estados Unidos y Japón. Es decir, que los clientes que se suscriban a su servicio, podrán tener acceso a canales en directo y bajo demanda. En los países de Europa mencionados, Prime Video cuenta con el acuerdo con Discovery, Eurosport e ITV. ¿llegará a uno similar Apple?

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly