General

Jony Ive habla del traslado al Apple Park y su admiración por el Apple Watch

Jony Ive Chief Design Officer

En una entrevista reciente, Jony Ive habla sobre el traslado del equipo de diseño del anterior Cuartel general de 1 Infinite Loop al Apple Park, y mostró su sentimiento de orgullo y satisfacción por el Apple Watch.

Las comparecencias del director de diseño de Apple en los medios, se suele contar con los dedos de las manos a lo largo del año. Una de las últimas fue en el WSJ. Pero en esta entrevista, de nuevo, Jony Ive refleja la filosofía que está llevando Apple tanto en cómo funciona Apple de puertas para adentro, como su pensamiento con uno de sus últimos desarrollos (el Apple Watch Series 4) y su visión con el uso de la tecnología.

Hablando del traslado al Apple Park

Apple Park a vista de drone - junio 2018

Antes de inaugurarse el Apple Park, uno de los primeros edificios que ya estaba rematado era el de “Investigación y Desarrollo” donde iban a trasladarse el equipo de Jony Ive. En esta entrevista, nos dejó claro que fueron de los últimos en incorporarse al nuevo cuartel general y negando esos rumores que surgieron del retraso de la apertura:

“No era tarde, siempre estaba programado para ser así. Cuando mueves a 9,000 personas, no lo haces en un día. Somos uno de los últimos grupos. Es un evento cargado y significativo porque significó dejar un estudio que tiene décadas de historia, donde diseñamos y construimos los primeros prototipos. Este es el estudio al que volví el día en que murió Steve. Y es el lugar donde descubrimos el iPhone y el iPod”

Pero sin duda, mucha de la responsabilidad de la visión de la compañía ahora descansa sobre los hombros de Ive. Apple Park es un buen ejemplo. Durante el tiempo que estuvo involucrado, Alan Dye tomó el relevo. Según las palabras de Jony Ive sobre el Apple Park: “es un edificio bastante notable. El traslado allí llevará a una reorganización radical de los equipos de diseño.

Uno de los conceptos que más se repite en la entrevista, es la de trabajar en equipo. Y así lo deja claro cuando habla de por qué era importante que estuvieran todos en el mismo edificio:

“Nunca hemos estado en el mismo estudio. Si todo lo que estuviéramos haciendo fuera cambiar el lugar donde nos sentábamos, y aparte de eso, existía la expectativa de que mantendríamos el status quo, me preocuparía enormemente, pero no podría ser más diferente. Mudarse a Apple Park representa la unión, por fin, de estas diferentes áreas de experiencia creativa que son increíblemente diversas. Estoy bastante seguro de que esto nunca ha sucedido antes, de tener diseñadores industriales junto a diseñadores de fuentes, junto a prototipistas, junto a expertos hápticos. Los mejores expertos en háptica del mundo están sentados junto a un grupo de tíos que tienen un doctorado en ciencia material

El Apple Watch, es mucho más que un reloj

Apple-Watch-Series4

Uno de los últimos dispositivos que llegaron a la familia Apple, fue el Apple Watch. Y desde su lanzamiento en (), el nuevo Series 4 hemos visto un gran salto de calidad y potencial. En la entrevista, Ive comentó sobre cómo el reloj se posiciona como un dispositivo de salud: “será un punto de inflexión más marcado en la comprensión y la adopción del producto

Para Jony Ive, es mucho más que un reloj. Es un ordenador en una muñeca.

No, creo que esta es un ordenador muy poderoso, con una gama de sensores muy sofisticados, que está atada a mi muñeca. Eso no es ni muy descriptivo ni muy útil . Tú y yo compartimos la misma perspectiva y tuvimos el mismo desafío con el producto que llamamos iPhone. Claramente, la capacidad del iPhone se extiende mucho más allá de la función de lo que tradicionalmente llamaríamos un teléfono

La perspectiva de Apple frente a cómo aprovechar la tecnología y lo que puede dar de sí cada dispositivo, lo refleja en estas palabras. Hace un par de años, no pensábamos que nuestras cámaras del iPhone podrían usar el ARKit, pagar con Wallet o tener un reloj con el que poder interactuar como veíamos en las películas.

“Muy a menudo, gran parte de lo que un producto termina siendo capaz de hacer no es lo que inicialmente pensaste. Si está creando algo nuevo, es inevitable que haya consecuencias que no se previeron, algunas que serán excelentes y otras que no son tan positivas. Existe la responsabilidad de intentar y predecir tantas consecuencias como sea posible y creo que tiene la responsabilidad moral de tratar de comprender, tratar de mitigar aquellas que no predijo”

El jefe de diseño de Apple, lo tiene claro:

“Si realmente tienes una preocupación por la humanidad, estarás preocupado por tratar de entender las implicaciones, las consecuencias de crear algo que no ha existido antes. Creo que es parte de la cultura de Apple creer que hay una responsabilidad que no termina cuando envías un producto. Me mantiene despierto”

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly