Opinión

Opinión | Con la música en todas partes

Siri HomePod

El ecosistema de audio de Apple, empieza a crecer. De los EarPods, AirPods, pasamos al HomePod, y un rumor a los posibles HeadPods. Y sin contar la familia de Beats (Solo, Studio, EP, Pro, PowerBeats, X, urBeats, Pill).

Un nuevo HeadPods con la calidad que están ofreciendo los AirPods o los EarPods, sería interesante. Eso sí, reforzando una de las mayores quejas de su empresa subsidiaria Beats: el material. Los Beats ofrecen una interesante experiencia musical, pero le falta darle más consistencia a la diadema. Si Apple consiguiera trabajar la durabilidad del material, con una buena estructura y siendo igual de ligeros, hablaríamos de unos auriculares de gama alta. Y seguro que llevarían lightning, chip W1 o W2 y Siri.

Los AirPods están dando un gran resultado de cara al nivel de ventas. Y ya se está especulando que mejorarán enormemente si a lo largo de este año lanzan el segundo modelo con Siri y con el estuche con carga inalámbrica.

Ventas de AirPods

Gráfica de ventas de AirPods | Fuente Above Avalon

El iPod necesita una nueva regeneración

Familia iPod

Uno de los dispositivos más importantes de Apple que han marcado una época importante, fue el iPod. Revolucionó la forma de disfrutar la música. Pero en los últimos años, ha ido perdiendo cuota de mercado y sitio en las estanterías. Como se puede ver en la siguiente gráfica, están bajando su nivel de ventas.

Ventas del iPod

Gráfica de ventas del iPod y iPhone | Fuente: Above Avalon

Apple está reinventando el iPhone, pero si quiere también mantener al iPod, I+D de Apple debería sondear las necesidades de su público y hacia dónde avanza la tendencia musical. Dicho sondeo, les ha hecho llevar a hacer el HomePod.

 

Apple a los controles

El control y la minuciosidad de Apple por estandarizar nuestra experiencia de usuario con la música, es cada vez mayor. Pasamos de una “simple” app como iTunes para comprar música o transferirla, a disfrutar de la radio con Apple Music luchando por alcanzar la cuota de mercado de Spotify.

Sin duda, existen varias vertientes en los que Apple está trabajando: el usuario que busca la movilidad, y el usuario que busca un “todo en uno” en casa con el HomePod.

Dentro del campo de la movilidad, nos encontramos con el buen trabajo en el streaming que ofrece el servicio Apple Music tanto en los iPhone, CarPlay y… ¡Apple Watch!. No nos olvidemos que nuestro smartwatch es capaz de almacenar música y podcast, a parte de controlar nuestra salud, recibir llamadas o contestar mensajes entre otras funciones.

El HomePod llega para esos usuarios que en su hogar no tenían todavía un equipo de alta fidelidad 5.1 donde disfrutar de un gran sonido de su música y sus películas preferidas. ¿Sustituirías tu Home Cinema por el homePod? . Es una gran pregunta.

Con el rumor de un posible HomePod mini, y con el posible desembarco en todo el mundo en unos meses, Apple haría frente a la competencia en este “pequeño” test que está lanzando en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

 

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly