Nueva Apple Música en iOS 11: más social

0
Apple Music iOS 11

La app Música de Apple trae en iOS 11 nuevas características sociales que te ayudan a descubrir nuevas canciones y grupos musicales, basado en lo que tus amigos están escuchando.

La función de “amigos” que ya está disponible desde la beta publica de iOS 11, nos da una idea de los esfuerzos que está realizando Apple en mejorar su aplicación.

Según dice Apple: “Ahora tus amigos pueden ayudarte a descubrir nuevas canciones y artistas. Cada uno puede tener su propio perfil en Apple Music, donde se pueden ver las listas de reproducción que han compartido, así como álbumes y canciones que escuchan a menudo”.

Hay mucho más que eso, por supuesto, incluyen recomendaciones de amigos, cuentas verificadas, la configuración de privacidad, e incluso podrás ocultar las listas de reproducción y álbumes de tu actividad ¡¡Que no se enteren de tu momento melancólico!!

Desde este nuevo apartado social, podrás ver los álbumes, listas de reproducción y canciones escuchadas por los amigos que a los que sigues. También verás las recomendaciones y sugerencias de nuevas amistades.

Apple Music en iOS 11 - Perfil
Perfil en Apple Music

Música recomendará mostrar una imagen en el perfil de tu app, y aprenderá de ti. Encontrará las listas de reproducción que tengas creadas y te dará la  opción de compartirlas. También mostrará en tiempo real la música que estás escuchando.

Si te gusta la lista de reproducción que un amigo ha creado, puedes agregarla a tu biblioteca, además permite suscribirte a la actualización que hace tu amigo de ella.

A partir de tu propio perfil, puedes ver y controlar qué amigos de Apple Music te siguen, cuántos te están viendo en un determinado momento y navegar por sus perfiles. También podrás editar tu avatar y apodo, hacer tu cuenta pública, privada o limitada a ciertos amigos. Incluso podrás personalizar el uso que tendrá cada lista de reproducción que hayas creado de manera individual, eligiendo si será pública o privada.

Mientras estas escuchando música, haciendo uso del 3D touch, veras las opciones posibles que te ofrecen, entre ellas se encuentran: “Ocultar en el perfil”, “transmitir”…

¿Qué opinas sobre este nuevo apartado social? ¿Conseguirá triunfar donde no lo consiguió  Ping?

Compartir
Co-autor de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here