General

Los AirPods y la salud: ¿podrían provocar cáncer?

Airpods y la salud

Sí, tal y como lees: algunos científicos quieren hallar relaciones entre los Airpods y la salud. ¿El miedo? Que sean peligrosos y puedan provocar cáncer.

Más de 250 científicos han firmado una petición. Así, le piden a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud desarrollar directrices más firmes con respecto al riesgo potencial de cáncer y otros efectos a la salud causados ​​por campos electromagnéticos no ionizantes, o EMF.

Futuros AirPods

De esta manera, intentan buscar relaciones entre los AirPods y la salud. Dicen que este tipo de dispositivos pueden causar cáncer, según informa TheBlaze.

La petición advierte contra todos los tipos de radiación de radiofrecuencia, incluyendo WiFi, datos celulares y dispositivos Bluetooth. El año pasado, Apple vendió más de 28 millones de pares de AirPods y más de 16 millones en 2017, según el Daily Mail. De esta manera, entenderemos la medición de la negatividad en la relación entre los Airpods y la salud.

¿Qué posibilidades reales hay de que los Airpods sean negativos para la salud?

Entonces, ¿son peligrosos los dispositivos Bluetooth? Depende de qué investigación creas. Entendamos mejor la relación entre, por ejemplo, los Airpods y la salud.

AirPods y la salud

 

La tecnología Bluetooth se comunica con un dispositivo celular que generalmente no está a unos pocos pies de distancia. Esto significa que «se está transmitiendo a un nivel de potencia bastante bajo«, según cuenta Kenneth Foster, profesor de bioingeniería de la Universidad de Pensilvania, al Los Angeles Times en una entrevista sobre 2016 auriculares. La exposición de una persona a la radiación EMF es «absolutamente mínima, mucho más pequeña que la exposición de poner un teléfono en su oído», agregó.

Por otro lado, en 2002 y 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó los campos EMF y ELF (frecuencia extremadamente baja) como posiblemente carcinogénicos.

Ya tienes los datos. Ahora toca tu creencia: ¿piensas que la relación entre los Airpods y la salud es mala?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly