Tutoriales

Activa el wifi en tus llamadas con el iPhone

llamadas wifi en iPhone

Las llamadas por wifi son una función muy ingeniosa. Permiten hacer llamadas telefónicas en tus dispositivos de Apple, incluso cuando no hay conectividad.

A lo largo de este post te explicaré las ventajas de habilitar este tipo de llamadas en tu iPhone, iPad y Apple Watch.

Ventajas de las llamadas de Wi-Fi

Si esta es la primera vez que vas a usar esta función, el dispositivo puede solicitar que introduzcas la dirección E911. Esta es una dirección que rastrea donde te encuentras la mayor parte del tiempo.

En la mayoría de las veces, al marcar servicios de emergencia, por ejemplo, tu dispositivo se enlazará a tu red wifi. En otros casos también puede usar repetidores cercanos para determinar tu ubicación aproximada. Siempre hay que asegurarse de que la dirección E911 esté actualizada.

wifi

Vale la pena señalar que en iOS, las llamadas de wifi son bastante limitadas, en cuanto a su configuración se refiere. En Android, por ejemplo, puedes elegir entre “Wi-Fi preferido” o “Dispositivo preferido”.

Esto significa que el operador decide si se conecta siempre o no a la red de llamadas de wifi, o si sólo se conecta cuando la recepción de celular es débil. En los tres principales operadores de EE. UU: T-Mobile, Verizon y AT & T, las llamadas de con este tipo de conectividad, están configuradas de forma predeterminada.

Llama gratis con wifi

Las llamadas por wifi son especialmente útiles en itinerancia internacional. En la mayoría de los casos, las operadoras te permitirán llamar a cualquier número si es su país de origen.

Siempre que sea por wifi. Como esto no supone ningún coste para la operadora y depende únicamente de la conexión, la mayoría de las operadoras te permitirán este lujo.

Un buen consejo es, que si planeas utilizar este tipo de llamadas en el extranjero, actives el modo avión y luego te conectes a la red wifi. De ese modo, si te alejas de la red que estás usando, la llamada se cortará en lugar de conectarse automáticamente al 4G de tu dispositivo.

Te ahorrarás un gran importe de dinero en tu factura en la mayoría de las veces. Esta misma técnica también puede aplicarse a los mensajes SMS, pero tendrás que consultarlo antes con tu empresa de telefonía.

Para confirmar que las llamadas con wifi están funcionando en tu iPhone, verás algo parecido a “Wi-Fi” o “llamadas con Wi-Fi”. Suele estar en la parte superior izquierda, junto al nombre de la compañía telefónica. En el caso del iPhone X, deberás deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha.

En cualquier caso, la configuración en los tres dispositivos es muy parecida. Esta función viene muy bien, además de usarla en llamadas telefónicas, para video llamadas. Yo ya lo he probado en ambas, y el buen resultado se nota. ¿Y tu? ¿Lo has probado ya?

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly