Apple Watch

El Apple Watch ayudará a prevenir quemaduras solares

apple watch series 4 y la salud

Apple está trabajando muy duro con su equipo de I+D para seguir dotando al Apple Watch de recursos de salud suficientes para convertir en indispensable su wearable para los usuarios.

Según va evolucionando el Apple Watch, estamos viendo grandes mejorías tanto de software como de hardware que lo están llevando a la cima de los relojes inteligentes.

Las últimas investigaciones de Apple van centradas en prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento, el envejecimiento prematuro de la piel e incluso el cáncer de piel, ya que considera el potencial de su dispositivo portátil para advertir a los usuarios cuando han estado expuestos al sol y han estado expuestos a la luz UV durante demasiado tiempo.

Según ha podido saber appleinsider, este martes la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU.,otorgó la patente de “dosimetría UV y alerta de exposición”. Se puede leer cómo describe un sistema donde los sensores de luz UV detectan la luz solar y rastrean la exposición a lo largo del tiempo. El sistema puede proporcionar al usuario alertas sobre su exposición, incluida una guía sobre medidas preventivas si los niveles son excesivos.

Esta patente se une a las que ya están bastante revolucionadas como la del seguimiento del estado del corazón y la condición física, y la actual ECG: es decir, para tomar lecturas de electrocardiogramas.

La nueva patente de sensores de luz UV para Apple Watch

Esta es la nueva patente que ha registrado Apple:

posibles ubicaciones de sensores UV

El dispositivo en cuestión incluye una serie de sensores de luz UV, que se utilizan para detectar si el usuario está al aire libre y, de ser así, para determinar los períodos de tiempo en que estuvieron potencialmente expuestos al sol.Los datos de los sensores se introducen en un analizador que recopila el tiempo total de exposición y la cantidad de luz UV a la que el usuario habrá estado expuesto, con el resultado utilizado para informar al usuario.

El sistema también puede aumentarse con otros sensores, incluido un sensor de luz ambiental y un sensor de luz infrarroja.Estos podrían usarse para proporcionar datos más precisos sobre la cantidad de luz que llega al usuario, pero también para ayudar a determinar si el usuario está al aire libre o en interiores, ya que las fuentes de luz son diferentes y una puede influir en los informes sobre la otra.

Ejemplo de gráficos que muestran un UVI predicho a lo largo de un día

Para mejorar aún más la calidad de los resultados, el Apple Watch podría recibir “información del índice UV dependiente de la ubicación” de los informes meteorológicos, en forma de niveles de índice UV para diferentes momentos del día. Como se puede pronosticar que los niveles cambiarán con el tiempo, se podría advertir a los usuarios con anticipación sobre los períodos del día particularmente de alto riesgo, especialmente si ya han estado expuestos al Sol durante un período considerable de antemano.

Una nueva patente que se suma a la que os hablamos en septiembre del modo “always-on“, para evitar que las pantallas OLED de los Apple Watch se quemen.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly