General

Un futuro sin minería es difícil para Apple

Futuro sin minería

Apple prometió por primera vez un futuro sin minería en 2017. Sin embargo, para algunos expertos es muy difícil un futuro sin minería para la empresa.

Los chicos de Cupertino planeaban eventualmente crear todos sus dispositivos a partir de materiales 100% reciclados. La compañía dijo en ese momento que aún no sabía cómo lograrlo. Sin embargo, pronosticaban un futuro sin minería. Actualmente, expertos en el tema comentan los desafíos que tendrán que enfrentar para lograrlo.

¿Cuáles son los desafíos de un futuro sin minería para Apple?

Apple estableció su objetivo de un futuro sin minería por primera vez en su Informe de Responsabilidad Ambiental 2017, con la iniciativa ambiental Lisa Jackson expandiéndolo.

Suena loco, pero estamos trabajando en un futuro sin minería. Nos estamos moviendo hacia una cadena de suministro de circuito cerrado. Algún día nos gustaría poder construir nuevos productos con materiales reciclados, incluidos sus productos antiguos […]

En realidad, estamos haciendo algo que rara vez hacemos. O sea, anunciamos un objetivo antes de que hayamos descubierto cómo hacerlo. Así que estamos un poco nerviosos, pero también creemos que es realmente importante. Pensamos que es donde debería ir la tecnología.

“Bucle cerrado” significa que Apple recicla sus propios productos más antiguos. Luego, pasa a convertirlos en materiales que reutilizarán. Esto contrasta con el ‘ciclo abierto’. Allí se venden los materiales reciclados en el mercado abierto. Luego, se compra por separado los materiales reciclados que necesita para la producción. El circuito cerrado es, con mucho, el mayor desafío. El motivo es que la empresa tendría que extraer todos los materiales que necesita de los productos de Apple desechados.

¿Cuáles fueron las acciones de Apple para cumplir con este objetivo a futuro?

A continuación, examinaremos el progreso actual de Apple hacia un futuro sin minería. También veremos los obstáculos que se interponen en su camino.

Lograr lo que los expertos en sostenibilidad llaman una “economía circular” equivaldrá a una revisión completa. Esto incluye desde cómo se fabrican los dispositivos Apple hasta lo que hacemos con esos dispositivos al final de sus vidas. Requerirá que Apple desarrolle, o facilite el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje innovadoras. Apple tendrá que tomar decisiones de diseño y políticas. Éstas deberían enfocarse en alentar a los consumidores a actualizar y reparar sus dispositivos antiguos. Así, se buscará evitar el descarte para obtener el último modelo.

¿Ese futuro sin minería lo querrá Apple? ¿Sus inversionistas lo permitirán? Son preguntas que caben formularnos.

 

 

La empresa destacó la nueva MacBook Air. La misma cuenta con pantalla Retina está hecha de aluminio 100% reciclado. Sin embargo, iFixit dice que es fácil de conseguir y que ahorra dinero para Apple. Esto ayudaría en la misión de un futuro sin minería.

Apple está empaquetando lo que es esencialmente una decisión comercial astuta como una victoria para el medio ambiente. El futuro sin minería parece ir de la mano con lo económico.

“Su enfoque de la máquina de fresado para la fabricación es increíblemente inútil. Tendrían que recuperar el metal o no sería económico”, dijo Kyle Wiens, CEO de la empresa de reparación de productos electrónicos iFixit, en comentarios enviados por correo electrónico a Gizmodo. Además, agregó un dato interesante. Se trata del aluminio, que fue la “fruta más baja” en el compromiso de reciclaje del 100 por ciento de Apple.

Todo el artículo es una lectura realmente interesante. Por nuestra parte, creemos que un futuro sin minería en Apple es posible. Sin embargo, habrá que concientizar al público. Por ende, la campaña informativa de la empresa será fundamental. Tú… ¿qué piensas?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly