iPhone

La producción del iPhone X en India empezará en julio

Apple India

La producción del iPhone X en India se prevé para julio, según lo asegura el periódico Economic Times del país. Como ya sabemos, la fabricación correrá a cuenta de Foxconn.

¿Cuál sería el lugar de fabricación del iPhone X en India? La fábrica de 65 hectáreas que se creó recientemente. La misma se ubica en la ciudad de Chennai, ubicada al sudeste del territorio indio.

¿Qué podría implicar la producción del iPhone X en India?

En primera instancia, es interesante que se mencione al iPhone X como modelo a fabricar en India. Desde septiembre del año pasado, se encuentra fuera del catálogo de la compañía californiana. De todas maneras, eso no implica que no puedas encontrar distintas unidades en algunas tiendas online.

iPhone X en India

De todas maneras, la decisión de fabricar modelos antiguos en India es algo habitual en Apple. Wistron, el otro ensamblador que utiliza la compañía, fabricó en el pasado el iPhone SE. Algo similar ocurrió con el modelo 6s el año pasado. La venta de productos anteriores corresponde a un plan de la empresa por reactivar las ventas. Esto se debe a que las expectativas fueron muy altas en comparación con los resultados finales.

Pues, entonces, la noticia que implica que Foxconn comenzará a producir iPhone X en India en julio trae buenas noticias para Apple. por un lado, permitirá la aparición de tiendas oficiales físicas en el país. La legislación local pide que todas las firmas extranjeras que quieran vender sus productos en el país deben fabricar parte de sus productos allí. De esta manera, Apple estaría habilitado a hacerlo.

Según nuestro criterio, creemos que esta producción podría generar una nueva estructuración de precios. Si bien los costes de generar fábricas en un país suelen ser altos, podría compensarse con un posible menor coste en la producción. De todas formas, en caso de que no lo hagan, puedes estar seguro de que mantendrán los precios habituales de estos dispositivos.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*