General

Foxconn inicia las obras de su fábrica

Foxconn comienza las obras en Estados Unidos

Foxconn ya ha comenzado la construcción en Estados Unidos, de su primera planta de fabricación de suministros en cadena para Apple.

El proyecto de la fábrica de Wisconsin de Foxconn, que ya os anunciamos hace un año que se llevaría a cabo, se estima que costará alrededor de 10 millones de dólares, y creará miles de puestos de trabajo.

El presidente Donald Trump, el cual está promoviendo el empleo en el país, asistió al lanzamiento de la construcción, momento que aprovechó para decir: “Espero que este proyecto ayude a dar impulso a la manufactura de Estados Unidos y tener menos dependencia de Asia”.

Foxconn y Tim Cook

Cuando se hayan completado las obras de está fabrica, la cadena suministrará a Apple pantallas LCD.

Foxconn tiene grandes planes para su fábrica

Foxconn tiene la esperanza de poder utilizar la planta para fabricar televisores de ultra-alta definición, y venderlos directamente en el mercado de Estados Unidos.

Suponemos que Apple tratará de incluir a esta planta de suministros como un proveedor más dentro de Estados Unidos, y no solo contar con ellos como unos “simples” ensambladores de iPhone.

Es muy probable que los dos iPhone que Apple presente este año, cuenten con paneles OLED. La planta de Wisconsin, aunque es cierto que se centrará en la fabricación de pantallas LCD, creemos que podría adaptarse a las tecnologías OLED, si así lo demanda el mercado. Del mismo modo que podrían fabricar pequeñas pantallas LCD, para teléfonos y tabletas, y no únicamente para televisores, tal y como indican los planes iniciales.

Apple sin duda, ha demostrado que quiere hacer sus productos más nacionales, por lo que es probable que cada vez más componentes de sus dispositivos se fabriquen en Estados Unidos, aunque el montaje final seguirá saliendo de China a corto plazo.

Los chicos de Cupertino se han comprometido a invertir en las empresas de fabricación de Estados Unidos, por lo que se espera una inversión de la compañía de 5 mil millones de dólares a inicios del próximo año.

Estas inversiones serán en primer lugar para Corning, la empresa que fabrica el vidrio templado que cubra las pantallas de los dispositivos de Apple, y la empresa Finissar, la cual desarrolla el láser VCSEL, el cual es utilizado en el sistema de cámaras TrueDepth para Face ID.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*