Tutoriales

¡Funciones de Siri que quizás desconocías!

Siri lea el correo

Existen muchas funciones de Siri. Sin embargo, no siempre sabemos exactamente cómo utilizarlas. Por eso, te ofrecemos tips muy útiles en estos casos.

Antes de pasar a explicarte todos los detalles, hablemos un poco sobre Siri. Por si no lo sabías, esta asistente virtual está disponible en casi todos los nuevos productos de Apple. Eso incluye desde el iPhone y el Apple Watch hasta los nuevos AirPods.

La novedad principal es que las funciones de Siri han mejorado, todo gracia a su nueva función de Atajos. ¡Veamos cuáles son las posibilidades!

Aprende cómo activar algunas nuevas funciones de Siri

Primero que nada, debes asegurarte de tener activada el reconocimiento de voz de Siri. Activarla es muy sencillo, ya que solo tienes que dirigirte a Configuración > Siri y Buscar > Escuchar “Hey Siri”.

Desactivar a Siri

Ahora ya podrás disfrutar de todas las funciones de Siri. Por ende, a continuación, te dejamos algunos de los trucos o utilidades para que aproveches mejor esta inteligencia artificial. ¡Esperamos que te sean útiles!

Encuentra tu coche

funciones de Siri

Una de las funciones de Siri más interesantes. Esto es especialmente útil si eres despistado, aunque siempre puede ocurrir una situación de este estilo. Si tienes tu teléfono conectado al automóvil vía Bluetooth, tendrás una alerta en los mapas de Apple. La misma indicará, gracias a su habilidad de recordar posiciones geográficas, dónde habías dejado estacionado tu automóvil. Por supuesto, también puedes pedirle de forma manual que te recuerde dónde está tu automóvil. ¡Oye Siri, ¿dónde está mi automóvil?!

Realizar una llamada en manos libres

funciones de Siri

Una duda muy frecuente entre los usuarios es cómo activar, mediante las funciones de Siri, una llamada en manos libres. La pregunta surge ya que esta característica es muy útil en personas que necesitan llamar de forma necesaria mientras se está en movimiento. Es más simple de lo que parece: tan solo pídele llamar a quien necesites en altavoz. Por ejemplo. “Oye Siri, llama a papá en altavoz“. Automáticamente, la llamada comenzará con esta función activada. Genial, ¿verdad?

Traducción instantánea de frases, palabras o ideas

funciones de Siri

Ya sea porque te encuentras en un país que utiliza un idioma que no conoces, o simplemente porque tienes dudas en cuanto a saber cómo se dice tal cosa. En este caso, este tipo de funciones de traducción de Siri te serán muy útiles. Los motivos de preferencia se basan en que, en ocasiones, tienes una respuesta más rápida que si lo buscarías en Google. Simplemente, tienes que preguntarle cómo decir tal cosa en tal idioma. Por ejemplo: “Oye Siri, ¿cómo digo ‘¿cuál es el precio de este producto’ en italiano?“. Así, tu querida amiga virtual te mostrará la traducción en pantalla, junto a una nota de voz con el sonido pertinente.

Tira la moneda… ¡o los dados!

funciones de Siri

Una de las funciones de Siri más graciosas. Sí, tal y como lees: puedes pedirle a tu asistente virtual que resuelva un debate o una apuesta de forma neutral. Tan solo tienes que pedirle que tire los dados o la moneda. Por ejemplo: “Oye Siri, tira una moneda“, o también “Oye Siri, tira los dados“. ¡Intenta adivinar el resultado!

Automatizar la escucha de música

funciones de Siri

Muy útil cuando no tienes ganas de elegir qué escuchar. En este caso, puedes derivar la decisión a Siri, que elegirá algo que, seguramente, te agrade. Este truco solo funciona si utilizas Apple Music, no así en Spotify, por ejemplo. Tan solo tienes que pedirle a Siri que reproduzca algo que te guste. Por ejemplo: “Oye Siri, reproduce un álbum que me guste“. Incluso, puedes ser más específico y pedirle escuchar una banda en específico. Por ejemplo: “Oye Siri, quiero escuchar los Arctic Monkeys“.

Categoría
Tutoriales
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*