Tutoriales

Cómo usar Siri para traducir en otros idiomas en iOS 11 en iPhone y iPad

siri iOS 9

Mañana llega iOS 11, y la verdad es que en la redacción estamos contando el tiempo para que llegue el momento. Os traemos un truco muy práctico: cómo usar a Siri para traducir en otros idiomas con el iPhone y el iPad.

Aunque cada vez existen más apps en la App Store (que por cierto, en iOS 11 cambia el icono) como iTranslate, Apple quiere potenciar el uso de las apps nativas. Ha mejorado la app de cámara, la de Fotos, Apple Music y, a partir de ahora, de la mano de Craig Federighi va a potenciar y evolucionar mucho más Siri.

Con iOS 11, podremos pedirle a Siri que nos traduzca palabras o frases por nosotros. Eso sí, de momento sólo funciona con inglés (EEUU) a un par de idiomas. El proceso para pedir a Siri que nos traduzca algo, es muy sencillo.

Os recuerdo, que para que esto funcione, primero asegúrate de que tu idioma Siri esté configurado en inglés de los Estados Unidos.

Cómo traducir con Siri en iOS 11

  • Configuración -> Siri & Search -> Language y seleccione English (United States)
  • En este momento Siri traducirá inglés a francés, alemán, italiano, chino mandarín y español.
  • Simplemente pregunta a Siri algo como “¿Cómo hacer que diga ‘x frase’ en ‘y language'”. Algo así como “¿cómo se dice que camino a la estación de tren en chino”?
  • Siri hablará el texto traducido para que tu y los demás a tu alrededor puedan oírlo. Además, mostrará el texto traducido escrito tanto en el idioma original como en su pronunciación fonética en inglés (si está disponible).

Siri Traductor en iOS 11

No queda claro que cuando salga la versión final de iOS 11, esté disponible para todos los idiomas y que traduzque a inglés. Quedan 24 horas para comprobarlo. Lo que sí sabemos es que “educar” a Siri está costando un poco de tiempo, pero están logrando grandes avances. Y más sabiendo que el HomePod está al caer, y tendrá que “afinar” el oído.

Eso sí, aunque Siri también está en macOS Sierra y watchOS 4, de momento no hay noticias de que se pueda hacer lo mismo. Esta funcionalidad sólo estará disponible para iPhone, iPod y iPad.

Categoría
Tutoriales

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.