General

«No molestar», la nueva patente de Apple

Cuando Apple presentó iOS 11, muchos usuarios quedaron satisfecho con la nueva función que este incluía, pues introdujeron la posibilidad de silenciar el móvil y contestar los mensajes automáticamente cuando nos encontramos conduciendo. Ahora una nueva solicitud de patente por parte de los chicos de cupertino, describe lo que puede ser el siguiente paso en el desarrollo de esta función, la opción «No molestar».

Nueva patente de Apple «No molestar»

La solicitud de patente , describe cómo un enfoque similar al actual, podría ser usado para silenciar las llamadas entrantes.

Se proporcionan sistemas y procedimientos para el funcionamiento de un asistente digital. En un ejemplo, un método incluye la recepción de una llamada entrante. En respuesta a la recepción de la llamada entrante, el método incluye además la obtención de uno o más elementos de datos específicos del usuario. El método incluye además la determinación de una o más opciones de estado de usuario.

El método incluye, además, la opción de proporcionar una gran cantidad de opciones de respuesta.

Sin embargo, la idea principal, es que sea el asistente virtual Siri, quien responda a la llamada entrante y que el llamante sepa automáticamente que el usuario se encuentra conduciendo.

no molestar

Aunque muchos coches actualmente incluyen el sistema Bluetooth de serie y como opción, pero hay muchas evidencias de que mantener una conversación telefónica mientras se conduce aún usando el sistema de manos libres, sigue representando un riesgo significativo, incluso algunos estudios sugieren que es tan peligroso como conducir borracho.

Es bastante diferente a hablar con un pasajero del coche, que sabe cuándo debe o no hablarte dependiendo del tráfico y la carretera.

Al igual que con todas las patentes de Apple, no podemos saber a ciencia cierta, si esta opción llegará en algún momento a iOS, aunque no parece que vaya a llevarse a cabo de una forma temprana.

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*