Tutoriales

Cómo tomar fotos en blanco y negro en iPhone

Fotos en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro suelen dar un toque único. Un retrato de este estilo puede otorgar una significación diferente a un la captura de un momento que, en una versión con la paleta de colores completa, no daría el mismo resultado.

Fotos en blanco y negro

De esta forma, hoy te enseñaremos cómo tomar fotos en blanco y negro en la cámara del iPhone con una calidad única, que te servirá para darle un toque especial a tu captura.

Cómo tomar fotos en blanco y negro en iPhone

Fotos en blanco y negro

Los filtros en blanco y negro en el iPhone son buenos para comenzar, pero también son limitados. En las fotos en blanco y negro, las herramientas principales a tener en cuenta son el contraste y los claros y oscuros. Pero el color también juega un papel importante, como ya veremos.

Pese a que puedes convertir fotos a color en fotos en blanco y negro en cualquier momento, también está la posibilidad de volver a la imagen a su aspecto «normal» en cualquier momento, siempre que tomes la foto con el filtro que viene en el propio iPhone.

Edición de fotos en blanco y negro en iPhone

Fotos en blanco y negro

Para editar una foto en blanco y negro en el iPhone, tan solo deberás tocar el botón «Editar» en la aplicación Fotos y utilizar cualquiera de las herramientas de luz, color o blanco y negro. Una vez que haya seleccionado uno de estos, puede seleccionar el ícono de tres líneas para especificar los ajustes secundarios.

En «Luz» se pueden ajustar sombras contrastantes, brillo, etc. Por eso, en las fotos en blanco y negro, puedes variar la intensidad, los neutros, el tono y el grano. Cuando se habla de una imagen con escala monocromática, se piensa que son todas muy similares… pero hay diferencias notorias en sus tonos.

Usando filtros de color en fotos en blanco y negro

Por eso, puede que te suceda que, incluso variando los parámetros que creas convenientes para la edición de tu foto, no quede tal cual te imaginabas. Eso pasa por una variable mencionada anteriormente: el color.

Los filtros de color pueden afectar a las imágenes en blanco y negro. Aquí, hablamos de los filtros que podrías poner sobre la lente, no sobre los filtros de las imágenes en sí.

Fotos en blanco y negro

Miremos este pequeño cactus sobre un fondo rojo. En blanco y negro, se verá en un gris medio. Pero, si pusieras un filtro rojo sobre la lente de tu iPhone, dejaría pasar toda la luz roja a la vez que bloquearía el verde.

En una imagen en blanco y negro, esto permitirá la iluminación del rojo, oscureciendo el verde. Un filtro verde hace lo contrario. Y si usas un filtro naranja, será una mezcla de ambos.

Fotos en blanco y negro

Como ves, es necesario tener ciertas nociones de fotografía. Sin embargo, no se necesita uno real sobre la lente, ya que muchas aplicaciones de fotos agregan filtros virtuales antes de la conversión en blanco y negro. Snapseed es la opción por excelencia que hace algunas imágenes en blanco y negro realmente agradables. Y la aplicación de fotos incorporada, como hemos visto, también lo permite, aunque no tiene control directo sobre los filtros de color.

La diferencia entre fotos en blanco y negro y fotos a color

Ahora que sabes cómo tomar fotos en blanco y negro, te recomendaremos cuándo es conveniente utilizar lo que has aprendido con tu cámara del iPhone. Aunque, vale la aclaración… ¡puedes hacerlo con las imágenes que quieras!

Fotos en blanco y negro

Los retratos son siempre una opción excelente para destacar distintas facciones. Por ejemplo, si queremos capturar la imagen de una persona mayor, con algunos detalles de la vejez -tales como arrugas o marcas-, nos convendrá realizar fotos en blanco y negro, dado que resaltará estas particularidades gracias al contraste.

También, las fotos en blanco y negro suelen generar una atmósfera de antigüedad, dado que, tiempo atrás, las fotos únicamente podían sacarse por cámaras que tenían esta estructura monocromática. Así, si quieres resaltar el valor simbólico de una época pasada, replicando la nostalgia e incluso la tristeza, puede que te convenga tomar fotos en blanco y negro en vez de fotos a color, ya que las últimas harán pasar desapercibida las características mencionadas.

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*