iOS

Tareas, la app gratuita de Apple para profesores

app Tareas de Clase de Apple para profesores

Ya está disponible Tareas de Clase, la app gratuita para profesores de Apple que hará que sea más fácil crear tareas, consultar los progresos de tus estudiantes y mas.

En el Special Event de marzo, Let´s take a Field trip, Apple presentó en un evento exclusivo para profesores y profesionales del mundo de la educación, varios productos destinados a este sector: un iPad y software. El software era “Tareas” para los profesores y para los desarrolladores ClassKit.

Aquel día, Apple comenzaba con un vídeo en el que nos recordaba que Apple durante 40 años, ha ayudado a los profesores a desatar la creatividad de los niños.

‘Tareas’ para profesores

Parafraseando el otro día a Angela Ahrendts, Apple tiene un compromiso para humanizar la tecnología. Y desde hace tiempo, Apple se ha volcado en ofrecer grandes proyectos educativos. Pero faltaba una herramienta en el aula para los profesores.

Tareas ayuda a los estudiantes a hacer el seguimiento de cuándo deben entregar sus trabajos escolares

Así define Apple su aplicación: “La nueva app Tareas de Clase permite a los profesores sacar el máximo partido de la potencia y creatividad del iPad para crear nuevas experiencias de aprendizaje para sus alumnos. Tareas facilita la creación y el envío de alertas y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos PDF y documentos, e incluso actividades específicas dentro de apps. Los estudiantes pueden usar Tareas para organizarse y mantener el seguimiento de los trabajos escolares a realizar y cuándo deben entregarlos.

Y recalca algo muy importante sobre la seguridad y privacidad: “Al igual que en todos los productos de Apple, las características de privacidad y seguridad están integradas para que las escuelas creen, administren y controlen las cuentas utilizadas por sus alumnos y decidan cuándo se comparte la información de los progresos del alumno.

Tareas trabaja junto con la app Aula, convirtiendo al iPad –y ahora al Mac– en un versátil asistente para la enseñanza, poniendo en manos de los profesores el control de la tecnología utilizada en el aula. Aula en el iPad ayuda a los profesores a mantener a los alumnos centrados en una app o en un sitio web específico y les permite ver las pantallas de los estudiantes durante la clase, compartir documentos con los alumnos, asignar iPads compartidos e incluso restablecer la contraseña de un alumno.

Con Tareas, los profesores pueden hacer seguimiento de los progresos del estudiante y adaptar la enseñanza a cada individuo.

Con Tareas, los profesores pueden hacer seguimiento de los progresos del estudiante y adaptar la enseñanza a cada individuo. (Foto: apple)

Toda la información que necesitéis sobre dichas aplicaciones así como posibles desarrollos de Apple para Educación, podéis encontrarlo en su sección: “Educación“, con herramientas, productos para el aprendizaje e implantación.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*