General

Nuevos anuncios ensalzando al iPad Pro

iPad Pro

Que el iPad Pro de última generación rebosa potencia no es una novedad y es por ello Apple no ha querido perder la oportunidad de mostrárselo al mundo.

Primero, vino la web interactiva de la que os hablamos aquí. Y ahora ha llegado el turno a los anuncios comerciales.

Anuncios con el iPad Pro y para el iPad Pro

Apple ha publicado nada más y nada menos que cinco anuncios en su canal oficial de YouTube (todavía no están en el canal español). Y cada uno de ellos ha sido grabado, editado y diseñado usando un iPad Pro.

1. Una nueva forma de tomar notas

El primer anuncio se llama Una nueva forma de tomar notas, y muestra un iPad Pro con un Smart Keyboard Folio, el Apple Pencil y la app Notability. Además de escribir a máquina y con el Pencil, la app soporta conversión a texto y tiene muchas opciones para dibujar, junto con integración de cámara y micrófono. Por último, también tiene una utilidad de búsqueda que indexa contenido escrito a mano.

Yo soy usuario de esta app y la recomiendo totalmente. Además, tiene versión para macOS.

2. Una nueva forma de diseñar tu espacio

Una nueva forma de diseñar tu espacio, es el slogan que promueve el segundo anuncio del iPad Pro. En él, Apple lanza una idea de cómo se utiliza la app nativa Medidas, que se basa en la realidad aumentada para realizar medidas en entornos tridimensionales a tiempo real. Apple importa una foto hecha con Medidas a CAD utilizando la app Morpholio Trace y dibuja estanterías sobre la foto con el Apple Pencil.

Finalmente utiliza la app Houzz, también basada en realidad aumentada, con la misma foto para evaluar si un mueble encajaría en la habitación y para compartir su idea con otra persona.

3. Una nueva manera de abandonar el papel

En el video, Una nueva manera de abandonar el papel se muestra el potencial de la cámara del iPad Pro para escanear documentos. Una vez escaneado, puede enviarse por Mail u otra app en versión PDF.

Apple prosigue mostrando las capacidades para hacer bocetos del iPad, que se pueden usar en Paper de FiftyThree, para editar texto en Microsoft Word y archivar recibos en Shoeboxed Receipt Tracker.

4. Una nueva forma de crear una presentación

En este anuncio Apple hace brillar a su app Keynote. En Una nueva forma de crear una presentación, Apple muestra como los usuarios pueden crear presentaciones profesionales con texto, dibujos, formas, vídeos y mucho más. También muestran la funcionalidad Split View para añadir gráficos y AirPlay para mostrar el trabajo en una pantalla externa.

5. Una nueva manera de hacer tu propio podcast

En este último anuncio aparece la app Anchor, que en Una nueva manera de hacer tu propio podcast se utiliza para editar audio de un micrófono USB-C. Además los usuarios pueden utilizar Split View para tener sus notas a mano mientras graban una sesión, crear una banda sonora con GarageBand, o para arrastrar contenido desde Archivos y probar los resultados en Apple Podcasts.

Hasta aquí los cinco nuevos anuncios del iPad Pro. A mi me ha gustado mucho el segundo, ¿a vosotros cuál os ha llamado más la atención?

Categoría
GeneraliPad
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly