Apple Watch

El detector de caídas del Apple Watch salvó la vida de una mujer de 80 años

Apple Watch Series 4 - detección caídas

El Apple Watch, una vez más, sigue demostrando cómo es algo más que un smartwatch. En esta ocasión, el detector de caídas del Apple Watch permitió que los servicios de emergencias en Alemania acudieran en ayuda de una mujer de 80 años que se cayó en su casa.

Con el lanzamiento del Apple Watch 4, llegaron dos novedades importantes: el ECG (electrocardiograma) y el detector de caídas. Otra de las novedades fue mejorar la pantalla sin apenas biseles, teniendo más información disponible en nuestras esferas.

Pues bien, ayer, según informa Presseportal, el departamento de bomberos de Music informó sobre el suceso:

Su reloj estaba equipado con un sistema de detección de caídas y alertó a los servicios de emergencia después de la caída.Un despachador en el centro de control aceptó la llamada de emergencia.Escuchó un anuncio de Watch que le decía que una persona había caído pesadamente.El reloj también transmitió las coordenadas de la escena del accidente.

La policía utilizó los datos para identificar una dirección y se envió una ambulancia.El equipo de la ambulancia encontró que la puerta estaba cerrada con llave y que el jubilado no podía abrirla.Luego llamaron al departamento de bomberos, que abrió la puerta del departamento por la fuerza.

El reloj inteligente también alertó al hijo de la mujer, cuyo número de teléfono estaba registrado en el Watch como un número de emergencia.

La buena noticia en este caso fue que la mujer no resultó herida, solo el golpe por la caída, y su hijo pudo cuidarla una vez que los paramédicos terminaron de revisarla.

Cómo funciona la detección de caídas del Apple Watch Series 4

La detección de caídas está habilitada de forma predeterminada para las personas mayores de 65 años, para evitar falsas alarmas de personas que tienen más probabilidades de participar en deportes que podrían activar la función. Aunque quizás, últimamente se están dando casos de gente más joven que también está sufriendo caídas y sería recomendable el tenerlo activado.

Es muy recomendable que los datos de salud de nuestro iPhone estén actualizados junto con las personas de contacto por si ocurriera algún tipo de incidente.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly