iPhone

Huawei, dispuesto a vender sus chips de 5G a Apple

chips 5G a Apple

Tenemos novedades más que interesantes. Parece que podría existir un interés de Huawei en vender sus chips de 5G a Apple. ¿Es factible que utilice la tecnología de esta empresa?

Muchos especialistas consideran a la tecnología 5G de Huawei como la mejor de la actualidad. Esta sofisticación no hace más que alimentar un rumor: que el gigante de Cupertino esté dispuesto a comprarla. Pues bien, son solo rumores, ya que no existen confirmaciones oficiales sobre este interés. Lo que sí podemos corroborar es otra información: según un informe de Engadget reveló que el fabricante de hardware le daría una oportunidad para vender sus chips de 5G a Apple.

¿Es posible que Huawei le venda sus chips de 5G a Apple?

El posible interés de Huawei en vender sus chips de 5G a Apple suena bastante extraño. Como se sabe, toda su tecnología es bastante cerrada hacia terceros en cuanto a distribución. Sin embargo, todo parece cambiar ahora… aunque solo con los chicos de Cupertino. En este caso en particular, se desearía vender el chipset Balong 5000.

chips de 5G a Apple

Este rumor viene de la mano con otro: los planes de Apple de incorporar esta tecnología a su próxima línea de iPhone. La dificultad, en este caso, se centra en Intel. Por si no lo sabías, esta empresa es la que se dedica en la actualidad a proveer chips. Sin embargo, es posible que no estén preparadas en lanzar sus chips 5G LTE el próximo año.

De todas formas, cabe resaltar que no solo existe un interés por chips de 5G ajenos a Apple. La empresa de la manzana desea crear su propia tecnología LTE. La misma podría utilizarse en futuros dispositivos de iPhone, aunque no estaría lista hasta el 2021. Y, como no desean retrasar más el lanzamiento del nuevo iPhone, requieren de proveedores inmediatos.

De momento, no tenemos información exacta sobre los planes de Apple. Por eso, solo podemos especular con sus futuras acciones. Aunque también, seguramente, valorarán la oferta por parte de Huawei.

¿Logrará Intel cumplir tal objetivo? ¿O será Huawei quien le provea sus chips de 5G a Apple? Sea como sea, hay algo cierto: el interés por parte de la empresa en lograr una optimización y actualización en esta tecnología.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly