Apple Watch

Vídeo de cómo tomar un ECG en Apple Watch Series 4

ECG

Apple publicó un nuevo video en su cuenta de YouTube que enseña a las personas a cómo tomar un ECG en Apple Watch Series 4. ¡Esta función podría salvar vidas!

El viernes se publicó el video de cómo tomar un ECG en Apple Watch Series 4. El mismo dura 36 segundos y se titula “Cómo tomar un ECG”. Allí se explica rápidamente cómo iniciar el proceso de electrocardiograma, a partir de abrir la aplicación de ECG.

¿Cómo tomar un ECG en Apple Watch Series 4?

Como lo explica el video del ECG en Apple Watch Series 4, los usuarios tienen que sostener su dedo sobre la corona digital en el costado del dispositivo hasta que expire el temporizador de 30 segundos.

ECG en Apple Watch

Una vez terminada la prueba, los usuarios pueden desplazarse por los resultados para ver más información. Por supuesto, se incluyen los próximos pasos que el usuario seguirá.

Además, hay un botón “Agregar síntomas” si el usuario se siente mal. En caso de que lo desee, puede agregarlo junto con los resultados del ECG en Apple Watch Series 4 para futuras consultas con los profesionales médicos.

El nuevo video tutorial tiene un estilo similar a los publicados en diciembre. Esos clips rápidos detallan una descripción básica sobre cómo usar Walkie-Talkie, para localizar de forma remota un iPhone emparejado, personalizar las caras de los relojes y otros temas.

Apple comenzó a implementar la función de ECG para los usuarios de Apple Watch Series 4 como parte de la actualización de watchOS 5.1.2. La función se limita solo a los Estados Unidos. Esto se debe a la necesidad de recibir aprobación regulatoria en otros territorios antes de habilitarse.

La función de ECG en Apple Watch Series 4 es capaz de ayudar a tu salud. Específicamente, en detectar un latido cardíaco irregular conocido como fibrilación auricular. Y esta función ya ha ayudado a salvar vidas. Los informes surgieron cuando los usuarios visitaron médicos y salas de emergencia de hospitales. Los mismos buscaban realizar un electrocardiograma a escala completa luego de una advertencia de su Apple Watch. En algunos casos, esta advertencia llevó a procedimientos médicos adicionales.

Categoría
Apple Watch
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.
2 Comentarios en este post
  • José Gilberto
    6 febrero 2019 at 23:34

    Esta función está disponible en México? Acabo de adquirí un serie 4 y no veo la app en mi Apple Watch

  • mecambioaMac
    mecambioaMac
    8 febrero 2019 at 15:33

    Buenas tardes. De momento, sólo en Estados Unidos ya que de momento, sólo ha sido aprobado por la FDA para su uso allí. Esperemos que poco a poco vayan desbloqueando la función en todos los países ya que dependerá de los acuerdos con las comisiones sanitarias de cada país.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly