Apple Watch

El ECG del Apple Watch llegaría a países europeos

ECG del Apple Watch

Sí, tal y como lees: la función de ECG del Apple Watch podría expandirse a Europa. Todo esto, según documentaciones del watchOS 5.2.

Desde su introducción con el Apple Watch Series 4, la función de ECG del Apple Watch ha sido limitada. Es decir, estaba solo para los relojes Apple comprados en los Estados Unidos. La única forma en que los usuarios de otras regiones podían acceder a la función era comprar el dispositivo en los Estados Unidos. Sin embargo, los cambios más recientes en el software han hecho que incluso esa solución no sea práctica.

¿Por qué el ECG del Apple Watch estaría disponible en Europa?

Pues bien, el ECG del Apple Watch podría expandirse. Es decir, la situación va a cambiar con la introducción de watchOS 5.2. La documentación encontrada en iOS 12.2 describe información reglamentaria para la característica de ECG. Así, se menciona que la característica “está disponible en Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2 o posterior” para las regiones de Estados Unidos. La novedad radica en que comenta que “para no estadounidenses” también lo estará. Es decir, aparecerá disponible en Apple Watch Serie 4 con watchOS 5.2, emparejado con iPhone 5s o posterior con iOS 12.2 o posterior.

La adición de esta mención de regiones no estadounidenses con el requisito de watchOS 5.2 sugiere fuertemente que la función se abrirá a más países con la introducción de watchOS 5.2. De esta manera, podríamos ver el ECG del Apple Watch expandido hacia sectores europeos.

Otra adición a la actualización de iOS 12.2 es una marca CE específica para la función de ECG. Esto sugiere que la nueva región estará compuesta por países del Espacio Económico Europeo (EEE). Los mismos adoptarán esta certificación específica. Esto incluye todos los países de la Unión Europea y también Islandia, Liechtenstein y Noruega. El ECG del Apple Watch, entonces, se expandirá.

La página de disponibilidad de características de Apple aún no se ha actualizado para reflejar este cambio. De todas formas, esperamos que se actualice tan pronto como watchOS 5.2 llegue a todos los clientes, lo que debería suceder más adelante esta semana.

Categoría
Apple Watch
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*