iPhone

Apple quiere incorporar un sensor de huella dactilar en la pantalla

Sensor huellas digitales en la pantalla

Apple quiere seguir innovando. Así, parece que estaría trabajando junto a Qualcomm en la creación de un sensor de huellas digitales en la propia pantalla.

El sensor de huellas dactilares en pantalla es una de las apuestas de los fabricantes de móviles de Android. Ya lo hemos podido ver, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S10 tras varios años de espera. Sin embargo, ahora parece que llegó el turno de Apple.

huellas digitales en la pantalla

Y, en este caso, es de mucha utilidad la ayuda de Qualcomm, socio con el que ha paliado disputas legales. Así, ambos buscarán integrar el sistema de huellas digitales en la pantalla en el futuros iPhone. ¡Veamos qué más sabemos sobre el asunto!

Cómo funcionaría el sensor de huellas digitales en la pantalla

Lo chicos de Cupertino siempre intentan ser pioneros creativos en desarrollos tecnológicos. Sin embargo, eso no es motivo para adaptar ideas que ya han sido creadas, como resulta en el sistema de huellas digitales en la pantalla. De esta manera, intentaría utilizar esta tecnología de algunos dispositivos Android, que permitiría tener otro sistema de desbloqueo.

Como sabemos, la seguridad es un tema de gran importancia para Apple. Por eso, es probable que apuesten por un sistema ultrasónico para este sistema. La intención es poder brindar mejor protección y precisión a los usuarios al momento de proteger sus dispositivos.

huellas digitales en la pantalla

Por si no sabes, el sistema ultrasónico de huellas digitales en la pantalla que buscará implementar la empresa de la manzana está directamente relacionado con el ultrasonido utilizado por los médicos. Así, esta tecnología funciona con el rebote de sonidos en la piel. La captura de las huellas se hará mediante el agua, loción y la grasa. Para captar la particularidad de tus huellas, toma una captura en 3D de todas las particularidades de tu piel. Por ende, puede verse rápidamente las diferencias con una imagen en 2D. Allí el lector óptico captura con luz, no con ondas de sonido.

Por ende, podemos concluir en que el sistema ultrasónico de huellas digitales en pantalla que intentará añadir Apple en conjunto con Qualcomm para los futuros iPhone proporcionará una mayor velocidad, seguridad y precisión a la hora de desbloquear el dispositivo. Incluso en condiciones adversas, como de humedad, suciedad o agua.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*